GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de CEL Technologies exigen a SPRI garantías de futuro en Artziniega

p032_f01.jpg

J.B. | BILBO

La plantilla de la antigua Kimberly Clark, ahora Cel Technologies & Sistems Tissu, de Artziniega, protagonizó ayer paros de cuatro horas y se trasladó a la sede de SPRI en Bilbo para exigir que se actúe en torno a la empresa papelera. Entienden que «no apuesta por el futuro y, en cambio, cada vez se oyen más rumores sobre una operación especulativa con los terrenos de la empresa». La dirección presentó un expediente de regulación temporal para casi toda la plantilla y durante 45 días.

El comité de CEL sostiene que «no existe proyecto industrial y las actuaciones que están llevando, están creando un estado de opinión que lo que se quiere es especular más que apostar de manera seria por el futuro de la empresa papelera».

Acudieron a SPRI para reclamar al accionista mayoritario, Indarkia, sociedad de capital riesgo del Gobierno de Gasteiz, «que se posicione sobre si está a favor de los especuladores o de los trabajadores que ven como cada día sus condiciones se ven afectadas». Además, los trabajadores entienden que el expediente «solo busca aprovecharse de la financiación pública para que cobremos nosotros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo