GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Vela, Zurutuza y Chory no entrenaron con el resto

Cerca de «nuestra mejor versión»

Gorka Elustondo, de vuelta en el once, destacó que en Leverkusen se vio «el juego que veníamos buscando en las últimas semanas».

p039_f02_345x435.jpg

Asier AIESTARAN

La plantilla de la Real retomó los entrenamientos de Zubieta ayer por la tarde, todavía con el sabor amargo que dejó la derrota de Leverkusen en el último instante. Aunque el juego de los donostiarras ha sido ensalzado de manera unánime, el equipo sigue sin poder disfrutar del triunfo y la tranquilidad que otorga el conseguir buenos resultados sobre el césped.

Lo cierto es que la sesión vespertina no dejó muchas pistas sobre los jugadores que pudieron terminar el partido con problemas físicos, como fue el caso de David Zurutuza. Los titulares del miércoles se ejercitaron a menor intensidad que el resto, pero Chory Castro, Carlos Vela y el propio Zurutuza realizaron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones. La otra ausencia fue la de Mikel González, con permiso del club.

«Partido muy exigente»

El encargado de atender a los medios de comunicación fue Gorka Elustondo, que volvió al equipo en Alemania tras un par de semanas lesionado. El de Beasain confesó estar «cansado después de un partido muy exigente», porque en su opinión «fueron 90 minutos ante un equipo muy físico y lo dejamos todo en el campo». También añadió que «nos vaciamos en el césped, tanto en ataque como en defensa». Un desgaste que no se limita al aspecto físico, tal y como subrayó: «En lo mental también fue un duro mazazo terminar así el partido».

Pero el calendario no da tregua, y a los txuriurdines no les queda más remedio que levantar la cabeza cuanto antes. «No nos queda más que quedarnos con lo positivo, con el buen juego de la segunda mitad, con las ocasiones que se hicieron. Es el buen camino para retomar las buenas sensaciones también en la Liga y sacar los puntos de una vez», trasmitió uno de los destacados en el BayArena, congratulándose de que «después de dos semanas de inactividad pude aguantar los 90 minutos y estoy contento por ello».

De hecho, Elustondo señaló que en Leverkusen se vio «el juego que veníamos buscando en las últimas semanas» y que «nos acercamos a nuestra mejor versión». Unos «rayos» de optimismo que no deben cegar ni a los jugadores ni a los aficionados: «Somos conscientes de que cada partido es una historia diferente. El Rayo va a proponer otro estilo de juego, y el partido de Vallecas habrá que prepararlo de diferente manera. Pero creo que con nuestras armas podemos puntuar allí».

Un trabajo de preparación que proseguirá hoy a las 12.00 en Zubieta, a puerta cerrada, y para el que Elustondo ve clave saber aprovechar las oportunidades que tenga el equipo. «Sobre todo materializar las ocasiones. Siempre es positivo hacer ocasiones, llegar, pero en el fútbol lo que da puntos son los goles. Esperemos que en Vallecas estemos más afinados en ese sentido y podamos traer los puntos», afirmó el de Beasain.

Hoy se ponen a la venta 280 billetes para Vallecas

Hoy se ponen a la venta en la taquilla de Anoeta 280 entradas para el partido de Vallecas (mañana a las 18.00). Los precios son de 35 y 45 euros y la taquilla abrirá solo hoy de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. El Rayo ha mandado otros 300 billetes, que se repartirán entre las peñas.

Vallecas, una plaza querida pero poco propicia

Junto a Sevilla y Celta, la Real es el equipo que más veces ha perdido en el campo del Rayo en Primera: ha caído derrotada en 8 de los 14 enfrentamientos en la máxima categoría disputados en Vallecas entre ambos. La historia de los partidos oficiales entre Rayo y Real en Madrid se resume en 16 encuentros oficiales disputados en total, 14 en Primera y 2 en Segunda, con triunfo para los locales en 9 ocasiones, 4 empates y 3 victorias visitantes.

La primera vez que Rayo y Real se vieron las caras en Vallecas fue el 16 de abril de 1978, con victoria para el cuadro franjirrojo por 1-0 gracias a un gol de Óscar González a los 65 minutos. La mejor racha para los donostiarras fue entre el segundo y quinto enfrentamiento, cuando se llevó de Vallecas dos empates y dos victorias abultadas. La primera de ellas llegó el 8 de abril de 1979 y el resultado fue de 0-4 con goles de López Ufarte, Idigoras y un doblete de Satrustegi. La segunda fue el 29 de octubre de 1989 por 0-3, con tantos de Loinaz, Mentxaka y Goikoetxea. Y los siguientes diez enfrentamientos fueron claramente favorecedores para el Rayo, que ganó ocho de ellos y en los otros dos se acabó con empate. La victoria más abultada del Rayo fue la de 2011, en la temporada de su regreso a Primera tras ocho años entre Segunda y Segunda B. El conjunto madrileño, dirigido por José Ramón Sandoval, ganó 4-0 con goles de Trashorras, Piti y un doblete de Michu.

Eso sí, el último partido en Vallecas entre Rayo y Real fue el de la pasada campaña, con un claro 0-2 a favor del equipo de Philippe Montanier con un doblete de Imanol Agirretxe.

EFE

El Rayo trabaja las jugadas de estrategia

El Rayo completó ayer una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la que el técnico Paco Jémez incidió en la aplicación táctica y estratégica que quiere llevar a cabo ante la Real. Faltaron los lesionados José Carlos, Seba Fernández y Sergio Rodríguez, bajas para mañana.

Fin de semana en las categorías inferiores

El Juvenil A se mide al Eibar el domingo (11.30, z7); el Easo al Athletic el sábado (16.00, z6); el Liga Vasca cadete juega en Durango el domingo (12.00); el Cadete Txiki el sábado en Tolosa (11.00); el Infantil de Honor el sábado en Azkoitia (12.00) y el Txiki en Matigoxotegi (sábado, 12.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo