GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Koteto Ezkurra vuelve a lesionarse en el muslo

GARA | HERNANI

Koteto Ezkurra tuvo que retirarse lesionado en el estelar de Galarreta. El delantero de Doneztebe se resintió de nuevo de la parte posterior del muslo derecho y no le quedó más remedio que abandonar el partido cuando perdía junto a Etxeberria III 10-11 contra Etxeberria IV y San Miguel. La intendencia se vio obligada a improvisar un estelar alternativo en el que jugaron los Etxeberria contra Etxabe y San Miguel.

Lo cierto es que los cuatro protagonistas realizaron un auténtico partidazo, ya que el choque se decidió al final y después de ir empatados a 28 en el marcador. Los colorados, Etxeberria IV y Etxeberria III, encandenaron un parcial de 7-2 y se llevaron la victoria por 35-30 aprovechando en la recta final el cancancio de Etxabe. Un encuentro que, no obstante, se vio empañado por la lesión de Koteto Ezkurra.

Billete para Etxabe-Labaka

En el primer partido del festival, Etxabe y Labaka confirmaron su favoritismo y se impusieron a Juanenea y Aizpurua III en su segundo partido dentro del Torneo Promoción. Los ganadores suman así ocho puntos en dos partidos y ya son semifinalistas. Se impusieron con mucha facilidad y dejaron en 21 tantos y cero puntos en el casillero a sus rivales.

Etxabe volvió a ser amo y señor y confirmó estar un peldaño por encima del resto en este torneo. Hizo y deshizo sumando hasta diez tantos en jugada, bien ayudado por Labaka. Desde el inicio se marcharon 6-12 y la diferencia no hizo sino aumentar hasta el 14-32. Al final, los colorados -muy desacertados- maquillaron el marcador, pero se quedaron en solo 21 tantos.

Mano: Cinco y Medio. La Diputación de Bizkaia confirmó que Olaizola II, Martínez de Irujo y Berasaluze II participarán en el Campeonato del Cinco y Medio que se celebrará los días 12, 13 y 19 de octubre en el Bizkaia de Bilbo. Pablito regresará así al frontón en el que se rompió el talón de Aquiles el pasado 28 de abril, durante la final del Parejas. Barriola, Beroiz y Merino II también participarán en un torneo cuyas semifinales se juegan los días 12 y 13, y la final el sábado 19.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo