GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO pide vigilar que se cumple la ley en obras públicas

GARA | BILBO

El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, denunció ayer el incumplimiento de los convenios y normativas de trabajo en la obra de San Mamés Barria e instó a las administraciones «a velar por el cumplimiento de la legislación», con motivo del Día Internacional del Trabajo Decente.

Denunció que en el Estado español se está viviendo una «involución en cuanto a la generación de empleo decente». Por ello, la central reivindicó en las Torres de Isozaki en Bilbo la necesidad de un trabajo de calidad.

Afirmó que el sindicato denunció de forma «discreta» a la Inspección de Trabajo los abusos laborales que se estaban produciendo en las obras del campo de San Mamés y, después de que Trabajo negara que se estuvieran produciendo esas irregularidades, la central lo denunció públicamente. Anunció que CCOO piensa seguir en esta línea de denuncias y reclamó a las administraciones que trabajen con la «efectividad» que demandan estas situaciones.

Sordo reconoció que hay muchos trabajadores que pueden verse sin convenio, ante lo que propuso «la correlación de fuerzas de los sindicatos» para evitar que desaparezcan estos acuerdos.

También hizo referencia a los proyectos de cuentas públicas de los Ejecutivos de Madrid y de Gasteiz, y señaló que son «presupuestos restrictivos que van a tener un efecto de destrucción de empleo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo