Kultura

Robert Crumb, el padre del cómic underground estadounidense

La cuarta edición de la Semana Internacional de Literatura y Humor que se ha celebrado en Bilbo ha contado con la presencia del referencial Robert Crumb, quien fue galardonado con el premio BBK-La Risa de Bilbao 2013. Considerado como uno de los fundadores del cómic underground estadounidense, el veterano autor reflexionó sobre este extraño arte llamado cómic.


Kultura

Dario de Regoyos inpresionista asturiarraren koloreak bilduz

Bilboko Arte Ederren Museoak Euskal Herriari buruzko koadro ederrak pintatu zituen Dario de Regoyos artistaren inguruko atzera begirako erakusketa prestatu du haren heriotzaren mendeurrena oroitzeko. 130 artelanak urtarrilaren amaierara arte izango dira ikusgai.






Kultura

El festival Dock of the Bay lanza una campaña de crowdfunding para asegurar la edición de 2014

El festival de cine documental musical de Donostia busca financiación para poder celebrar en enero su octava edición. Han lanzado una campaña de crowdfunding y buscan nuevas iniciativas de financiación.



Kultura

Heaney



Ikus-entzun

Tratamiento protagónico de la religión católica en RTVE

La Defensora del Espectador, el Radioyente y el Internauta de RTVE ha emitido un informe en el que, entre otras cuestiones, responde a las quejas masivas que ponen de manifiesto la gran importancia que se le otorga a la religión católica en el ente público.