GARA > Idatzia > Kultura

El festival Dock of the Bay lanza una campaña de crowdfunding para asegurar la edición de 2014

El festival de cine documental musical de Donostia busca financiación para poder celebrar en enero su octava edición. Han lanzado una campaña de crowdfunding y buscan nuevas iniciativas de financiación.

Ane ARRUTI | DONOSTIA

El festival Dock of the Bay nació en 2007 y es una de esas iniciativas culturales que las consecuencias de la crisis ha puesto su continuidad pendiendo de un hilo. Con la fecha de la próxima edición ya fijada -esperan que se celebre del 8 al 12 de enero-, todavía no cuentan con un patrocinio privado que garantice su viabilidad. Por eso han lanzado una campaña de crowdfunding con la que esperan conseguir 7.500 euros.

«Creemos que no solo nos pasa a nosotros, que le pasa a todo el mundo que está trabajando en cultura y eso ha determinado que nos planteáramos el crowdfunding como una opción para reflotar el festival», señaló ayer a GARA Eva Rivera, la directora del festival. «Estamos súper contentos, esperábamos que la gente nos apoyara pero todas las muestras que tenemos por parte de la ciudad, nos han pillado un poco de sorpresa. Estamos esperanzados y pensando que vamos a encontrar una forma de reflotar el festival, y abiertos a todas las posibilidades», añadió.

A través de la plataforma verkami, al que se puede acceder por la página del festival (www.dockofthebay.es), por ahora han recaudado 2.110 euros y todavía quedan 32 días para poder apoyar el proyecto con la posibilidad de aportar la cantidad de 5, 20, 35, 45, 55, 60, 65, 1.500 o 3.000 euros.

A raíz de lanzar esta campaña, Rivera confirmó que varias marcas, grupos de música o realizadores de cine se han puesto en contacto con ellos para buscar nuevas vías para apoyar el festival. Aunque todavía no han conseguido cerrar nada con alguna marca, se han puesto en marcha varias iniciativas, como la proyección benéfica de «El amor amargo de Chavela» este jueves en los cines Trueba.

Si no llegan a recaudar lo esperado, «el festival como tal no podría seguir, pero igual hacemos algo simbólico para que no sea un año en blanco. Nos adaptaremos a la situación». La inscripción para participar en el festival se cerrará el 30 de noviembre.

Proyección especial en los Trueba, con Rafael Amargo

Una de las iniciativas para apoyar el festival de cine documental musical será este jueves en los cines Trueba de Donostia, con el preestreno del documental «El amor amargo de Chavela», de Rafael Amargo. «Hemos estado al corriente de la situación que atraviesa el festival con el que tenemos muy buena relación. Nos enteramos de la campaña y quisimos colaborar sin ninguna duda», explicó Maite Echeburúa, de los cines Sade. A las 22.00 se proyectará el documental que contará con la presencia de su director, y toda la recaudación se destinará íntegramente a la financiación del festival. Las entradas costarán 7 euros. El documental cuenta cómo Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, viaja para buscar la inspiración que le devuelva la magia, hasta llegar al refugio de la verdadera protagonista con el objetivo de entregarle en mano una carta de Lorca a la musa: Chavela Vargas. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo