Las mujeres de Oion, Sestao y Laudio son las que más desempleo soportan

El desempleo en Hego Euskal Herria alcanza niveles no vistos desde hace dos décadas. Según Lanbide, setiembre cerró con 226.893 parados, un 17,4% de la población activa. En Araba, el índice de paro femenino es del 20,3%. En Oion alcanza el 32,4% de la población activa femenina y en Laudio, el 25,5%. En Bizkaia llega al 19,1%, y en Sestao se encuentra a la cabeza con el 26,7%. En Gipuzkoa cae al 16,2%, mientras que en Nafarroa, un 52% del paro tiene rostro de mujer.


Apagón contra la destrucción de empleo en Arratia el 30 de octubre

La plataforma Arratian Lan eta Bizi! prepara un «gran apagón eléctrico» el próximo 30 de octubre para denunciar el proceso de desindustrialización y empobrecimiento que se está produciendo ante la pasividad de la Diputación de Bizkaia y del Gobierno de Gasteiz.




Muñoz acusa a Adegi de ser la patronal más «reaccionaria» del Estado español

Delegadas de ELA se concentraron ayer ante la residencia Berra de Donostia en protesta por el despido de las trabajadoras en huelga por el conflicto derivado de la negociación colectiva. Adolfo Muñoz criticó a Adegi por tratar de impedir que las empresas firmen el convenio.






Lakua y Generalitat se unen para defender sus modelos comerciales

El Gobierno de Gasteiz y la Generalitat de Catalunya hicieron público ayer un manifiesto común para reivindicar sus respectivos comercios urbanos y de proximidad frente a la normativa estatal, que favorece la libertad de horarios y, por tanto, a las grandes superficies.




ELA y LAB rechazan «el caos estructural» de Lanbide y protestarán mañana por ello

ELA y LAB anunciaron ayer protestas ante la sede central de Lanbide para «denunciar la nefasta gestión de este servicio desde sus inicios» y que se garantice que «no se despide a ninguno de los trabajadores».




Al cierre

Precaución