GARA > Idatzia > Ekonomia

El grupo Uvesco, propietario de BM, abrirá tres nuevos centros en Euskal Herria, dos en Bilbo y uno en Gasteiz

GARA | BILBO

El grupo Uvesco, cadena de distribución propietaria de los supermercados BM, invertirá más de 8 millones de euros en cuatro nuevos centros antes de finalizar el año, dos de los cuales se situarán en Bilbo y uno, en Gasteiz. El cuatro estará en la localidad cántabra de Liencres. La apertura de estos cuatro centros supondrá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

La primera inauguración le corresponderá al BM que estará en el centro comercial Bidarte, en Bilbo, Este proceso se celebrará en dos fases: a mediados de este mes se abrirá al público una sala de ventas de 800 metros cuadrados y en diciembre, la totalidad del supermercado, de más de 1.200 metros cuadrados.

En noviembre le seguirán el BM de la Plaza de Santa Bárbara en Gasteiz, que cubrirá una superficie de casi 1.300 metros cuadrados, y el establecimiento de la calle María Díaz de Haro también en Bilbo, de 900 metros cuadrados. La última apertura del año tendrá lugar en Liencres y contará con una sala de ventas de 850 metros cuadrados. Los nuevos supermercados serán BM Complet, que son aquellos de mayor tamaño y con más variedad. Por tanto, cada uno de estos establecimientos contará con más de 9.000 referencias en parafarmacia, alimentación saludable, perfumería, bodega, productos naturales de la huerta y de temporada en frutería, y secciones atendidas de carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

1.000 millones en cinco años

En los últimos cinco años el grupo Uvesco, afincado en Euskal Herria y Cantabria, ha invertido más de 100 millones de euros en nuevas instalaciones; ha abierto y reformado por completo un total de 44 supermercados; y ha creado más de 600 puestos de trabajo.

Estas cuatro aperturas del próximo mes y medio se suman a las ya realizadas por BM a lo largo de este año en la localidad vizcaina de Trapagaran y en la zona de Pagola, en Donostia. Además, el grupo tiene previsto para principios de 2014 la inauguren de dos nuevos supermercados en Durango y en Gasteiz, en la calle Tomás Beato de Zumarraga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo