Kerry rechaza las críticas y califica de «apropiada y legal» la operación en Libia

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, defendió como «apropiada y legal» la operación militar llevada a cabo en Libia por Fuerzas Especiales estadounidenses para detener a Abu Anas al Libi, al que acusan de pertenecer a Al Qaeda y de participar en los atentados contra las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania en 1998. El Gobierno libio pidió explicaciones por este operativo. Fuentes oficiales dijeron que será interrogado a bordo de un buque de guerra.


La ONU y EEUU aplauden el «excelente» comienzo del desarme químico sirio

Los inspectores de la ONU que verifican la destrucción del arsenal químico de Siria han aplaudido el «excelente» comienzo de esta operación. Asimismo, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, reconoció el crédito del Gobierno sirio por su cooperación.





China arrebata a EEUU el proganismo en el arranque de la cumbre Asia-Pacífico

China arrebató ayer el protagonismo en la apertura de la cumbre Asia Pacífico, mientras Estados Unidos se eclipsa intentando apagar el fuego de la crisis que ha paralizado la administración de Barack Obama.






Condenan por corrupción al fundador del PASOK y exministro Tsochatzopoulos

El exministro de Defensa y fundador del PASOK Akis Tsochatzopoulos, uno de los hombres más poderosos de Grecia durante las décadas de los 80 y 90, fue condenado ayer por la Justicia junto a otras 16 personas por «malversación» de fondos públicos y «sobornos».