GARA > Idatzia > Mundua

Decenas de muertos en una cadena de atentados contra barrios chiíes en Bagdad

p018_f01_148x084.jpg

GARA | BAGDAD

Al menos 38 personas murieron y 120 resultaron heridas como consecuencia de una cadena de atentados ayer en varios puntos de Bagdad, en su mayoría en barrios con mayoría de población chií. Un total de ocho vehículos y tres artefactos estallaron en la capital iraquí. En el atentado más grave, un vehículo cargado de explosivos estalló en una calle comercial de Huseiniya y acabó con la vida de cinco personas. Otras cuatro personas fallecieron y doce sufrieron heridas por estallido de otro vehículo en Al Shafaraniya.

Otras zonas afectadas por las explosiones fueron Al Dura, en el sur, y Hai al Ialam, en el suroeste. Por otro lado, cuatro miembros de una milicia suní apoyada por el Gobierno murieron por la explosión de una bomba de carretera en el norte de Bagdad y otras seis personas murieron, una de ellas un policía, en combates entre milicianos y fuerzas policiales en Hilla, al sur de la capital.

La ola de violencia que está sufriendo Irak ha acabado con la vida de más de 6.000 personas en 2013 y hace temer que resurjan los enfrentamientos sectarios que alcanzaron su punto más grave entre 2006 y 2007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo