GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu viaja a Estados Unidos para «proyectar la imagen de Euskadi»

GARA | GASTEIZ

El lehendakari, Iñigo Urkullu, emprenderá hoy un viaje oficial a EEUU con el objetivo de «proyectar la imagen de Euskadi» en el exterior y darla a conocer desde los ámbitos político, económico, social y cultural. El dirigente jeltzale iniciará su agenda en Washington, donde mantendrá contactos políticos y empresariales, y la concluirá en Nueva York, con la celebración del centenario de la Euskal Etxea.

La estancia en EEUU incluye, además de actos en la capital federal y en la ciudad de los rascacielos, un desplazamiento a Milwaukee (Wisconsin), ciudad en la que visitará la planta que la empresa vasca Ingeteam. A este respecto, cabe destacar que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ya se encuentra en EEUU para participar en un seminario del Banco Internacional de Desarrollo (BID).

Por otro lado, en Nueva York el lehendakari se entrevistará con la Dirección de la Fundación Salomon R. Guggenheim. En la cita estará acompañado por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que se desplazará expresamente hasta la ciudad para iniciar las conversaciones sobre la renovación del convenio del museo bilbaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo