GARA > Idatzia > Euskal Herria

Asparrena censura a Caja Vital por el recorte en los horarios de su oficina

GARA | ARAIA

El Pleno de Asparrena censuró el pasado viernes la decisión adoptada por Vital Kutxa de recortar durante el mes de agosto el horario del establecimiento del que dispone en Araia, que es la única oficina financiera que existe en el municipio. Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, la oficina de Vital Kutxa pasó de prestar un servicio diario a hacerlo solo durante dos días a la semana, «lo que supuso un serio trastorno para los vecinos del pueblo que utilizan este servicio público».

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido presentar una queja formal a Caja Vital y solicitar a la dirección de la misma que, en un futuro, «bajo ninguna circunstancia se recorten los servicios que presta a la ciudadanía y comercio de nuestra localidad».

El Consistorio considera que la alteración del horario de atención al público «conllevó un grave quebranto no solo a las personas usuarias sino fundamentalmente para los comercios de la zona, que no pudieron ingresar sus recaudaciones, con el riesgo que ello conlleva, ni proveerse de moneda fraccionaria para cambio». Y añade que el servicio prestado por las entidades bancarias «debe tener la consideración de servicio público y como tal debe ser administrado».

El Ayuntamiento ha recibido infinidad de quejas e incluso ha recogido más de 300 firmas, las cuales serán entregadas a la entidad junto con la moción aprobada en el pleno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo