GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIvisión de Honor femenina

Kukullaga reclama un punto

Tras ver el video del partido contra el At. Guardés (23-22), creen que uno de sus goles no subió al marcador.

p037_f01_148x108.jpg

Juan Carlos ELORZA

Kukullaga ha enviado una reclamación a la Federación Española, al entender que en el partido disputado hace diez días en la pista del At. Guardés la mesa de anotadores se «olvidó» de subir al marcador uno de los tantos del equipo de Etxebarri, y los árbitros (Muñoz y Posada, de Madrid) cumplimentaron el acta con un 23-22 final, cuando Kukullaga entiende que debió ser un empate a 23, es decir, un punto más para su casillero.

Nadie se dio cuenta del error en directo, en medio del griterío del pabellón de A Sangriña, pero Lydia Montes recordaba que durante el partido su portera Leire García ya le había advertido varias veces de que algunos de los tantos de Kukullaga no subían inmediatamente al marcador, que la mesa tardaba más tiempo de lo normal en reflejarlos.

Tres días después, el martes, Lydia Montes recibía el video del partido enviado por el club gallego, atendiendo al acuerdo al que han llegado esta temporada los entrenadores de la categoría para poder disponer de imágenes que les permitan preparar los partidos. Y al visionar las imágenes se apercibió de que su equipo había marcado 23 goles, y no 22 como reflejaba el marcador electrónico -y el acta- al final del partido. Tras repasarlo de nuevo, se puso en contacto con su club, que decidió enviar una reclamación por escrito, junto a una copia del video, a la Federación Española.

Desde la Federación confirmaban ayer a GARA que el video está en manos del Comité Técnico Arbitral, y que en caso de observar alguna irregularidad lo pondrá en conocimiento del Comité de Competición para que lo examine y adopte las decisiones que considere oportunas.

Compás de espera pues para Kukullaga, para quien un punto podría representar la diferencia entre la permanencia o el descenso. La pasada temporada, sin ir más lejos, el equipo vizcaíno fue antepenúltimo con un punto de ventaja sobre el Castelldefels, que en caso de empate se habría salvado, porque las catalanas tenían el average particular a su favor tras sumar tres de los cuatro puntos entre ambos.

Montes, que se mostraba algo escéptica sobre la resolución de la reclamación, aseguraba que nunca en su larga trayectoria como jugadora y entrenadora había visto algo parecido, y estima que es de justicia que si se comprueba el error se le devuelva el punto que se ganaron en la pista. Mientras tanto, Kukullaga espera recuperar a su portera Leire García y a Alba Fernández -ausentes el sábado por diversos problemas físicos- para prepara los cinco importantes partidos de las próximas jornadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo