GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

RESACA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Bera Bera aparca la vorágine europea para volver a la Liga

J.C.E.

Bera Bera ha comprobado este fin de semana la magnitud de la Champions League, y no solo en el plano estrictamente deportivo, en el que salió airoso pese a la derrota, sino sobre todo en el organizativo, donde las estrictas instrucciones de la Federación Europea (EHF) y el trabajo extra -incluyendo el montaje y desmontaje de la pista de juego, para el que habrían agradecido al Patronato Municipal que les hubiera dado unas horas más- resultaron una carga muy pesada para un club con una infraestructura bastante limitada.

Quizá haya sido el peaje de la primera vez, y en posteriores compromisos puedan planificar la tarea con más margen, porque estos dos próximos meses van a obligar a todo el club a un importante esfuerzo extra.

En lo deportivo la satisfacción por el buen juego y por la buena imagen ha eclipsado la tristeza por la derrota. El propio entrenador, Imanol Alvarez, agradecía el esfuerzo de sus jugadoras, y se alegraba de otro de sus principales objetivos del partido, que no hubiera lesiones.

Los siete goles de Matxalen Ziarsolo le valían para superar a Patri Pinedo en la tabla de goleadoras de Bera Bera en Europa, donde la ermuarra es ahora tercera con 152, a 8 de Esme López (160), y lejos de Tati Garmendia (273). En el otro lado de esa tabla dos jugadoras estrenaban su casillero, Ana Martínez (2) y la usurbildarra Esther Arrojeria (1).

Ahora toca volver a pensar en la Liga, con el compromiso del jueves en Valencia, donde las donostiarras perdieron la pasada temporada. Y también toca hacer frente a un nuevo problema, el de la segunda portera del equipo Yamiley Rodríguez, que deberá pasar por el quirófano para resolver una lesión en su espalda, con una baja estimada inicialmente para tres meses. El club deberá valorar ahora si procede suplirla con otra portera con experiencia, o arriesgarse a seguir con Temprano y una solución de la casa, como la que ha proporcionado en los dos últimos partidos la joven Acuña.

La otra lesionada de la plantilla, Verónica Cuña, no acaba de ver el final del túnel. El próximo domingo se cumplirá un año de su lesión de ligamentos en Bidebieta, ante el Mar Alicante. La jugadora empezó la pretemporada, pero enseguida unas molestias en la misma rodilla le hicieron parar, y ahora mismo no hay plazos para su vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo