GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA A 8ª jornada

«Si jugamos y trabajamos así, los resultados llegarán»

Tras haber sumado solo dos puntos en cuatro jornadas, el Eibar se asoma a los puestos de descenso. La imagen ofrecida le permite mantener la serenidad.

p033_f01.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Buena imagen, máxima confianza, pésimos resultados. Seis palabras que resumen el último mes del Eibar, que apenas ha sumado dos puntos en cuatro jornadas y se asoma a los puestos de descenso, de los que solo le separan dos puntos.

Un mes que también puede describirse con un tópico, el del sabor de boca «agridulce. Porque hemos estado bien pero sumando de uno en uno desciendes», asume Raúl Albentosa. Sensación especialmente intensa tras el choque frente al Alcorcón, en el que los azulgranas lo hicieron todo para ganar pero tuvieron que conformarse con un punto. «Ante un buen equipo, que además pelea todos los balones, hemos estado bien defensiva y ofensivamente -resume el central-. Hemos estado todos atentos con las vigilancias, hemos ayudado todo el equipo defensivamente, hemos estado concentrados y hemos estado cómodos, viendo que llegábamos, que creábamos ocasiones y seguros de que el gol iba a llegar».

Pero no llegó, contradiciendo otro tópico, el que asegura que la creación es más complicada que la definición. Albentosa sigue convencido de ello y por eso no está «preocupado, pero sí da rabia. Porque lo haces todo bien, haces más ocasiones que nunca, y el partido se te escapa. Pero esto es fútbol y estoy seguro de que habrá otros partidos en los que el rival tendrá muchas ocasiones y nosotros solo una y ganaremos. Lo que pasa es que cuando te toca sufrirlo a tí, te da rabia». El zaguero ahonda en el mensaje optimista, convencido de que «no nos tenemos que poner nerviosos, sino seguir trabajando como hasta ahora. Si jugamos y trabajamos así, los resultados llegarán».

Y mejor si lo hacen cuanto antes porque el Eibar visita el domingo a un rival directo. Un Hércules al que solo aventaja en dos puntos y al que se enfrentará sin Yuri -el armero que más minutos ha disputado-, que el domingo vio su quinta amarilla.

La jornada

Disputa. Se mantiene la pugna al frente de la tabla de realizadores. Scepovic (Sporting) no marcó esta vez y Kike García (Murcia) aprovechó para atraparle. Ambos han anotado ocho goles. Les siguen, con seis, Arana (Recre), Fofo (Ponferradina) y Renella (Lugo).

Farolillo. Sigue en la última plaza, pero el Castilla ya ha inaugurado su casillero de victorias, al imponerse al Lugo (2-0). Cinco consecutivas ha celebrado el líder Recreativo, el más enrachado de la categoría. En el lado opuesto el Hércules, con cinco jornadas sin conocer la victoria.

Penaltis. Los árbitros se mostraron esta vez más comedidos con las tarjetas, pero no con los penaltis. Siete se pitaron, el mayor número de la temporada, aunque dos no subieron al marcador.

Asistencia. La octava jornada registró una media de asistencia de 7.600 espectadores. La palma se la llevó el Deportivo-Mirandés, con 23.000. La menor afluencia para el Eibar-Alcorcón, con 2.031 aficionados en Ipurua.

El reto albiazul pasa ahora por los partidos a domicilio

No hay equipo que no quiera convertir su campo en un fortín, pero con apenas ocho jornadas transcurridas, ya son solo seis los que se mantienen imbatidos como locales. Y uno de ellos es el Alavés, que ha sumado ocho de sus nueve puntos en Mendizorrotza.

Por eso el próximo reto de los albiazules pasa por conseguir un buen resultado a domicilio. En Miranda, nada menos, a donde el sábado llegarán respaldados por su victoria del domingo. «A ver si logramos el primer triunfo fuera de casa», suspira Ion Vélez, que además lo considera especialmente «importante» en una semana como la próxima, en la que «tenemos tres partidos», incluyendo la visita copera a Girona. «Ojalá salgamos bien parados», deseó el tafallés, que el domingo se estrenaba como goleador. «Es importante para coger confianza y seguir bien», admitió.

Ayer, por otro lado, Carlos Lázaro entrenó con el grupo. No así Laborda y Medina, que siguen a su ritmo. A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo