GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Tampoco estamos tan mal», defiende el jugador

Sacar lo mejor de sí mismos

Ansotegi asume que «algo hemos hecho mal» y reclama que cada jugador busque su mejor versión.

p033_f01_250x156.jpg

Joseba VIVANCO

Dos profundas semanas de reflexión por delante tiene el plantel txuriurdin para enderezar un rumbo titubeante más por los resultados que por el juego ofrecido. Seis goles son un pobrísimo bagaje para un equipo que hasta hace unos meses las metía todas. Y eso sin contar los puntos que se les han ido en el último suspiro de algunos partidos, como el reciente en el campo del Rayo. Probablemente sus vecinos de Bilbo les podrían dar algún consejo sobre lo dura que puede ser la caída tras un año en lo más alto. Pero Jon Ansotegi tiene su propia receta para salir del paso cuanto antes: «Aquí hay que trabajar al máximo, mejorar, no cometer errores, acertar las ocasiones. Tenemos que buscar cada uno parecerse a su mejor versión, intentar sacar todo lo que podamos de cada uno. No podemos pensar que se sale de una inercia así sin hacer nada».

El defensa de Berriatua salió ayer a la sala de prensa para reflexionar en voz alta sobre lo que le está pasando al equipo. Y si una cosa tiene clara es que «ocho partidos sin ganar quiere decir que algo hemos hecho mal», aunque matiza sus palabras y subraya que «tampoco estamos tan mal», tal y como se han desarrollado los partidos y algunos resultados.

«Quizá quitando el partido de Barcelona no ha habido ningún partido en el que digas qué mal hemos estado o que nos hayan pasado por encima. Pero insisto, si no ganas, algo habremos hecho mal y habrá que aprovechar estos días para ver dónde mejorar», apuntó el jugador.

Ansotegi asume que la confianza de la plantilla no está en lo más alto debido a esos resultados negativos. «No estamos contentos», evidenció, aunque sí se mostró optimista en cuanto que «hay plantilla, se ha demostrado la calidad que tiene y si cada jugador da lo mejor que tiene, estoy seguro de que vamos a ir hacia arriba».

En esa línea, reiteró que «yo veo a la gente entrenar bien, gente que demostró el año pasado de lo que son capaces» y a ello se agarra. Por delante, dos semanas para hacer propósito de enmienda, «todos», hizo hincapié, y entre ellos el propio Jagoba Arraste. «Estará como el equipo» en cuanto a ánimo, dijo, y «le estará dando muchas vueltas a la cabeza».

Ausencias en Zubieta

Los realistas volvieron ayer al trabajo en Zubieta y lo seguirán hacieneo en horario de 11.00 hasta el viernes. Este lunes se ausentaron del entrenamiento Claudio Bravo, Cadamuro, Iñigo Martínez, Rubén Pardo y Seferovic por la llamada de sus respectivas selecciones. Por su parte, Zurutuza, Xabi Prieto y Dani Estrada realizaron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones.

Jon Ansotegi ha participado en cuatro de los ocho partidos de Liga y ayer se mostró confiado en poder disponer de más minutos dado el apretado calendario que se le presenta a la Real con la Champions League encima, donde las rotaciones parecen obligadas.

Xabi prieto

Sin el concurso del capitán Xabi Prieto los donostiarras solo han obtenido un empate en los últimos cuatro encuentros. Curiosamente, su ausencia se notó también con Lillo en la 2008/09 o con Martín Lasarte en la 2009/2010

El derbi ante Osasuna, el sábado 2 a las 16.00

Ya hay fecha y hora para el primer derbi de la temporada para los de Jagoba Arrasate. Será el sábado 2 de noviembre a la hora de la digestión, las 16.00. Antes de ese choque con los navarros, los donostiarras viajarán a Valladolid entre semana, el miércoles 30, para jugar en el Nuevo Zorrilla a las 20.00. Serán tres partidos en siete días, pues antes, el domingo 27 recibirán en Anoeta al Almería. Un calendario muy apretado antes de que el día 5 el Manchester United rinda visita al estadio donostiarra. Y como colofón a tanta exigencia, visita ese siguiente fin de semana el Santiago Bernabéu. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo