Kultura

Delorean vuelve a casa tras 48 horas de secuestro «virtual» en México

La banda zarauztarra Delorean sufrió desde este domingo hasta ayer un secuestro «virtual» de casi 48 horas en México DF, donde se encontraba de gira. Los cuatro miembros fueron liberados ayer al mediodía, sin que se llegara a pagar el rescate que exigían los secuestradores. Todavía con el miedo en el cuerpo, hoy tomarán el avión de vuelta a Euskal Herria. Los familiares aseguran que los cuatro músicos han tenido que soportar amenazas constantes.


Kultura

Gabriel Arestiren lekuak islatuz, bilbotar «klasikoari» behar duen lekua emateko sentikaria

Musikak, bertsoak, poesiak, antzerkiak eta ikus-entzunezkoek bat egiten dute Gabriel Arestiren omenezko «Gabrielen lekua» sentikarian. Larunbatean izango da aurrestreinaldia, Intxaurrondoko kultur etxean.






Kultura

«Euskara jendea» dokumentalen estreinaldia hartuko dute datozen egunotan euskal hiriburuek

Hiru urteko lanaren ostean, burutua dago Zenbat Gara eta Ibaizabal-Mendebalde kultur elkarteek ekoitzitako «Euskara jendea» dokumental sorta. Euskararen zein Euskal Herriko historiaren berri ematen du.





Kultura

Una semana en la que las protagonistas serán ellas, las mujeres

La historia cuenta con grandes nombres masculinos, pero eso no quiere decir que las mujeres deban pasar desapercibidas. En un tiempo en el que el feminismo está a la orden del día, esta semana podremos disfrutar de varios esfuerzos que, de forma divulgativa, ayudarán a que ellas destaquen más si cabe.



Ikus-entzun

Una aplicación contra el dengue, ganadora del hackathlón de Bilbo

Fruto de la constante evolución que están viviendo las aplicaciones en el sector de la salud, nació el hackathlón Apps4Health que, organizado por Anesvad, tuvo lugar en Bilbo. Los ganadores han desarrollado una aplicación destinada a combatir el dengue en Perú.