GARA > Idatzia > Kultura

Las empresas de producción escénica de la CAV echan a andar el proyecto Eskena 2.0

p040_f02_98x93.jpg

GARA | BILBO

«Pasado mañana», un espectáculo de Dar-Dar produkzioak que tiene como objetivo acercar al público toda la problemática relacionada con el síndrome de Down, abrirá este jueves en la sala BBK de Bilbo (19.30; entrada única a 15 euros) el festival Eskena 2.0. De hecho, esta es la primera obra de teatro profesional que cuenta con un actor con síndrome de Down, Gorka Zufiaurre.

Organizado por Eskena, la asociación de empresas de producción escénica de la CAV, este proyecto nace con la idea de impulsar la relación entre público y teatro para, en palabras de los organizadores, «fomentar las artes escénicas desde la participación ciudadana».

Este festival, que se celebrará en la sala BBK del 10 al 13 de este mes, viene a completar otra serie de actividades desarrolladas por Eskena en Bilbo y que se irán ampliando a Donostia y Gasteiz.

Son cinco los espectáculos que se pondrán en escena. Además de la obra de Dar-Dar, dirigida al público familiar, cabe destacar el estreno de «Figurantes», de Ados Teatroa. Esta es una comedia de Marie Jones , dirigida por Carlos Zabala e interpretada por los televisivos Asier Hormaza y Óscar Terol, que cuenta la historia de una productora en busca de figurantes. Será el viernes, a las 20.30 y con las entradas a 15 euros.

Al público familiar van también dirigidas «Vuela si puedes», de la veterana compañía Teatro Paraíso (sábado, 18.00; 6 euros) e «Ilargiaren bi aldeak», de Hika Teatroa (domingo, 18.00; 6 euros).

El espectáculo restante, «S@rebegian» de Pikor Teatroa (viernes, 10.00; 4 euros), es una función pensada para el alumnado de educación secundaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo