GARA > Idatzia > Kultura

La revista «Euskal Herria» baja la persiana al cabo de diez años a causa de la crisis

GARA | BILBO

La revista de viajes, naturaleza, cultura y ocio «Euskal Herria», una de las cabeceras de Sua Edizioak, ha anunciado su desaparición por medio de una carta que su director, Javier Pascual, ha remitido a colaboradores y suscriptores. El próximo número, correspondiente a los meses de diciembre-enero será, por lo tanto, el último que podamos ver en los quioscos de prensa

Como Pascual dice en su carta, los motivos de este cierre son económicos: «Diez años son muchos años y durante los mismos han sido miles las propuestas que han pasado por nuestras páginas iluminadas por las fantásticas fotografías de nuestros colaboradores. Pero ya no es posible continuar. La crisis también nos ha golpeado a nosotros. Y de qué manera. Hemos aguantado peleando pero ya no hay posibilidad de seguir. Así pues, toca tomar decisiones realistas y con humildad retirarnos».

Pascual también anuncia que el hueco dejado por la revista quiere ser ocupado por una colección de libros que, bajo el mismo nombre, editará seis libros al año y que un suscriptor actual podría recibir en casa por el mismo importe que la suscripción de «Euskal Herria». Otra opción ofrecida a los suscriptores es trasladar el compromiso a la otra cabecera de Sua, la veterana «El mundo de los Pirineos, que sí continúa con su andadura. En su despedida, Pascual señala que de esa manera «seguiríamos creando contenidos que contribuyan a dar a conocer más nuestra tierra vasca».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo