GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Road sohw» con víctimas de accidentes de tráfico

GARA | ANDOAIN

Un millar de estudiantes de distintos centros educativos de Hernani y Andoain asistieron ayer, en esta segunda localidad, a un acto de educación vial denominado «Road show», en el que también participaron víctimas de accidentes de tráfico.

Según la información distribuida por el Gobierno de Lakua, de la que se hizo eco la agencia Efe, el «Road show» es un programa en el que cuentan sus vivencias personas que han sufrido accidentes de tráfico y otras que han intervenido en su rescate, como bomberos y policías, además de familiares de los siniestrados.

Además, en un escenario se recrea de forma dramatizada la noche de fiesta de un joven que comienza en la discoteca con su grupo de amigos y termina con tragedia en la carretera.

Como indicaron sus promotores, el objetivo de esta iniciativa es «conectar con la población joven para que tome conciencia del riesgo, ya que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad entre la población de menos de 30 años». Comentaron que este tipo de campaña de sensibilización se ha desarrollado ya con buenos resultados en Irlanda, Países Bajos y Dinamarca.

Durante el evento, la directora de Tráfico del Ejecutivo autonómico, Garbiñe Sáez Molinuevo, indicó que el número de víctimas menores de treinta años registrados en las carreteras de la CAV ha experimentado «un claro descenso» entre 2009 y 2013.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo