GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El final de Euskaltel-Euskadi

Euskaltel parte hacia China para correr su última carrera

Astarloza, que se retira, admite su tristeza por la desaparición del equipo.

p036_f02.jpg

EFE | LOIU

Euskaltel Euskadi partió ayer hacia China para disputar entre los días 11 y 13 la cuarta edición del Tour de Beijing, última carrera en la que tomará parte el equipo vasco antes de desaparecer al final de esta temporada y poner fin a veinte años de historia en el pelotón internacional.

A las órdenes del director deportivo Álvaro González de Galdeano, los corredores que representarán por última vez al equipo naranja serán Mikel Landa, Mikel Astarloza, Garikoitz Bravo, Ricardo García, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo y Juanjo Lobato.

Todos ellos, a excepción de Lobato que iniciará el viaje desde Jerez y se reunirá con sus compañeros en Madrid, partieron ayer por la tarde desde el aeropuerto de Loiu para afrontar una cita muy especial tanto para la escuadra como también para corredores como Astarloza.

El guipuzcoano, a punto de cumplir 34 años, anunció que una vez que concluya esta carrera en el gigante asiático colgará la bicicleta después de doce temporadas como profesional.

«Vivo de lo que más me gusta que es andar en bici y quería seguir en activo, pero la desaparición del Euskaltel y el no haber recibido ofertas interesantes ha hecho que decida retirarme», explicó Astarloza a EFE unos minutos antes de tomar el vuelo.

El pasaitarra aseguró que su intención en el futuro es la de «seguir relacionado con el mundo del ciclismo, de una manera u otra. Que sea mi último viaje y el del equipo es una mala señal. Yo con 34 años dejo la bici con buen sabor de boca y porque toca dejarlo, pero fastidia que Euskaltel finalice aquí su trayectoria y 20 años de historia se queden en nada», explicó un Astarloza embargado por una sensación de «tristeza».

El corredor subrayó que el interés de Fernando Alonso por comprar el equipo, que finalmente no se concretó certificando la desaparición del grupo deportivo, no era «una solución» sino «un pequeño parche».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo