GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Variaciones en el once rojillo

El gran capitán regresará a la titularidad en el Sánchez Pizjuán

Favorecido por la reubicación de Silva en el carril derecho, Puñal jugará en el pivote junto a Lolo tras no haberlo hecho de inicio frente a Málaga y Barcelona.

p030_f01_97x172.jpg

Natxo MATXIN

Si no ocurre nada extraño, Patxi Puñal volverá a ocupar un puesto en el once titular, motivado por la decisión de Javi Gracia de ubicar a Gato Silva en la banda derecha. El capitán uhartearra no está siendo tan habitual de inicio como en anteriores temporadas, aunque está gozando de sus minutos. «El míster está contando con otros jugadores y la cosa está funcionando», resumió su actual situación.

Reconociendo que «los futbolistas muchas veces somos egoístas porque hay etapas que antepones más lo personal a lo colectivo», también admitió que ahora mismo lo más importante es la escuadra navarra, dada su delicada situación. «Si el equipo va bien y me toca estar en el banquillo, estaré contento», indicó el centrocampista.

De momento, en lo que se lleva de competición liguera sus números tampoco son nada malos. Ha comenzado seis partidos de nueve disputados, anotando un gol, y siendo el noveno hombre que más utiliza Javi Gracia, con 584 minutos jugados hasta ahora. «Estoy bien de forma y en un buen momento», se postuló para el Sánchez Pizjuán.

Un estadio en el que no hace tiempo los duelos entre rojillos e hispalenses echaban chispas más allá de lo puramente deportivo. «Ya no están quienes protagonizaron aquellas refriegas y no creo que los de ahora ni siquiera sepan de ellas», comentó Puñal dando por cerrado un capítulo que no ha vuelto a reproducirse en los últimos tiempos, con encuentros bastante más calmados.

Mutuo momento dulce

Sí que queda, en todo caso, ese recuerdo entre la afición sevillista, que no recibe precisamente con cariño al conjunto encarnado cada vez que visita la ciudad andaluza. «Es cierto que no nos suelen querer demasiado, pero cuando salimos de casa no vamos a que nos den besos o recibir cariño, para eso ya tenemos a nuestras mujeres e hijos», comentó en tono jocoso.

Ambas escuadras llegan en un momento dulce al choque, el Sevilla sumando cuatro partidos invicto y Osasuna, dos, ante rivales importantes, todo ello en la competición de la regularidad. «Si no haces un buen encuentro, de ese campo nunca sales con puntos, pero vamos a pelear para que el equipo sume más puntos», especificó.

Y es que el cuadro rojillo, después de lo que sucedió frente a Málaga y Barcelona, puede puntuar en cualquier sitio, máxime con la exigencia añadida de que ahora va a disputar cuatro jornadas de las que pueden depender mucho su futuro. «Tenemos dos partidos en casa ante rivales directos y otras dos salidas complicadas», apuntó.

Si continúan los buenos resultados, se alargaría el efecto Javi Gracia, un técnico que «es capaz de ver los diferentes detalles que hay de un partido a otro y prepararlos entre semana. Como ya han comentado aquí algunos compañeros, sus señas de identidad se están notando en el equipo», apostilló el capitán.

El club ya ha llegado a un acuerdo con Zongo, pero las diferencias son con García

Osasuna ya ha llegado a un acuerdo económico con Jonathan Zongo para que sea jugador rojillo durante las tres próximas temporadas, pero ahora deberá salvar el escollo que supone el presidente del Almería, Alfonso García, que posee la mitad de los derechos deportivos del futbolista y que quiere recibir más dinero del que le ofrece la entidad navarra.

Debido a ese toma y daca entre ambas partes, no se espera que el acuerdo se produzca hasta la próxima semana, dado que, aunque Javi Gracia necesita cuanto antes un hombre de banda para suplir a Sisi, esas prisas no se quiere que supongan un encarecimiento de la operación, ya que Osasuna se ha marcado un tope de desembolso.

La opción de Zongo gusta entre los responsables técnicos rojillos -Gracia lo subió al primer equipo almeriense- ya que, aunque no se trata de un jugador de gran calidad, sí que lo suple con velocidad, y compromiso sobre el césped. N.M.

poca fortuna

Puñal señaló que la temporada «no está siendo afortunada» en lo que a lesiones se refiere, un hándicap que se hace más patente todavía «en una plantilla corta como es la nuestra», subrayó el capitán rojillo.

Mikel Sánchez operará a Sisi en Gasteiz

Finalmente, será el doctor Mikel Sánchez quien opere la maltrecha rodilla izquierda de Sisi. La intervención se llevará a cabo en un centro hospitalario de Gasteiz todavía por determinar y se producirá dentro de un mes, ya que Sánchez le ha recomendado al jugador esperar ese plazo.

La sesión de hoy será a puerta cerrada en El Sadar

La última sesión para preparar el encuentro que se jugará mañana al mediodía en el Sánchez Pizjuán se celebrará a puerta cerrada. Así, la plantilla está citada en El Sadar a las 10.30, permitiéndose que los medios graben y estén presentes durante el primer cuarto de hora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo