Kultura

Oionen jokatuko dute gaur Bertsolari Txapelketa Nagusiko lehen faseko azken saioa

Oiongo saioa da Araban jokatuko den kanporaketa bakarra eta bertan lortutako emaitzekin osatuko dute finalaurrekoan parte hartuko duten bertsolarien zerrenda. Manex Agirre arabarra etxean arituko da.


Kultura

Fergusonen autobiografia

Gordon Brownekin zer egin ez zekiela, Alderdi Laboristako buruak Manchesterreko managerrari galdetu zion.


Kultura

Los zombies de los soldados del Bicentenario toman la Semana de Terror

Una tamborrada zombie dará inicio hoy a la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. Tras el desfile sangriento, la película que mezcla humor y fantasía «Bienvenidos al fin del mundo» inaugurará las proyecciones del mítico Teatro Principal tras su paso por Sitges. Después, el segundo largometraje de Gabe Bartalos, «Saint Bernard», pondrá en pantalla una crítica social personal llena de metáforas que hacen referencia a la psicosis del protagonista.


Kultura

«Triana, recuerdos de una noche», homenajea a Jesús de la Rosa

El 13 de octubre de 1983, el grupo Triana regresaba de madrugada a Madrid tras haber participado en un festival benéfico en favor de los damnificados por las inundaciones en Euskal Herria. Poco antes de llegar a Burgos, un accidente de tráfico acababa con Jesús de la Rosa.





Ikus-entzun

GARA fortalece vínculos con sus lectores con «Por nuestros medios»

En breve, por medio de Internet podremos acceder a un vídeo que aspira a ser más que una campaña de promoción. Bautizada «Por nuestros medios», GARA oferta a sus lectores una serie de hipótesis, realidades y motivos sobrados para continuar asomándose a los kioskos.