Túnez: ¿Fin de trayecto?

Mientras los medios se ocupan -cada vez menos- de Siria, Egipto o Irak, el país donde empezó la «Primavera Árabe» está a punto de sucumbir también al pasado sin que ello merezca la menor atención. El proceso democrático en Túnez está tocado de muerte y las alternativas parecen reducirse a dos: un golpe de Estado duro o un golpe de Estado blando. Cualquiera de las dos deja fuera el impulso y las esperanzas de los grupos sociales que derrocaron en enero de 2011 al dictador Ben Ali.


Trípoli es la antesala de una «nueva guerra civil libanesa», se jacta Israel

Vecinos suníes y alauítas de Trípoli luchan encarnizadamente desde la emisión el lunes de una entrevista al presidente sirio. Israel no oculta su satisfacción y asegura que la «guerra civil entre elementos de la yihad global e Hizbullah» ya ha comenzado.







CRÓNICA | COMOCIOS DE MEDIO MANDATO

Argentina renueva su parlamento con la vista puesta en las presidenciales de 2015

Casi 31 millones de ciudadanos habilitados podrán votar para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, tras un tramo final de campaña atípico, signado por la convalecencia de la presidenta Cristina Kirchner debido a una operación por un hematoma cerebral.


Rubalcaba ofrece a Mas una reforma constitucional que Rajoy veta de inmediato

El líder del PSOE y el president se reunieron ayer en Barcelona para hablar sobre las relaciones entre Catalunya y el Estado español, aunque el propio Rubalcaba consideró «difícil» cualquier entendimiento