EH Bildu pide a Urkullu que no haga un «corta y pega» de las cuentas del PP

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, expresó ayer su convicción de que el proyecto de presupuestos del Gobierno de Gasteiz para 2014 mantendrá el «status quo» actual y no conseguirá acabar con los «números rojos» existentes en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en materia social. Por ello, reclamó a Iñigo Urkullu «otra política económica de país» que «mire al humilde» y no sea un «corta y pega» de las cuentas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.


Una caja llena de herramientas para hacer frente a las medidas de excepción impuestas por los Estados

Más de 270 personas están a la espera de un juicio político en Euskal Herria. Todas ellas han padecido las medidas de excepción diseñadas por Madrid y París. Eleak pone a su disposición una caja llena de herramientas para poder hacer frente a esta situación.


Bilbo betez auzipetuak babestera dei egin dute

Madrilen epaitzen ari diren 80 euskal herritarrak babesteko, kalera atera dira Gipuzkoako pilotarekin lotutako lagun ugari, baita Laudioko eta Arabako Batzar Nagusietako ordezkariak ere. Auzipetuek gaur Bilbon biltzeko deia egin dute, «herri librean pertsona libreak» izateko.




Seaskari lur eremu bat alokatzeko erabakia berretsi du Beskoitzeko Udalak

Suprefetaren presioen gainetik, Beskoitzeko Herriko Etxeak Seaskari ikastola berria ezartzeko lur eremua alokatuko diola berretsi du. Ikastolen federazioak poza agertuta, dei egin dio Estatuari «intimidazio saiakerak» baztertu eta murgiltze eredurako lege berezia egin dezan.





El rechazo a la Lomce aviva importantes movilizaciones en Hego Euskal Herria

El rechazo a la reforma educativa diseñada por el Gobierno de Madrid se ha expresado en los últimos días en Euskal Herria en importantes movilizaciones en las capitales, como en Iruñea, donde 10.000 personas respondieron el jueves a una convocatoria de la mayoría sindical.