GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Arrasate mentaliza a sus jugadores para el partido de mañana y podrá contar con todos menos los cuatro lesionados

Una semana para crecer en la Liga

Los partidos contra Almería, Valladolid y Osasuna, tres de los cuatro últimos clasificados, van a determinar si la Real puede colocarse en la primera mitad de la tabla. El tercer bloque de partidos se cerrará con el Manchester United en Anoeta y la visita al Real Madrid.

p031_f01_148x189.jpg

Joseba ITURRIA

La Real comienza mañana una serie de partidos muy importantes porque aparca la Liga de Campeones tras la tercera derrota que le deja con cero puntos y pocas opciones de acceder a los octavos de final y en siete días se enfrenta a tres de los cuatro últimos clasificados de Primera División.

Jagoba Arrasate trabajó ayer con todos sus jugadores menos Dani Estrada y Gorka Elustondo, que tuvieron trabajo personalizado en el césped y el interior de Zubieta, y los lesionados de larga duración Ifrán y Granero. Pero más que sobre el césped, donde el de hoy a puerta cerrada será el único entrenamiento intenso, Arrasate intenta motivar a sus jugadores al incidir en la importancia del encuentro de mañana con el Almería (19.00).

Será el primer partido en el estadio tras cuatro salidas consecutivas y es fundamental ganar al colista para coger una dinámica buena en la Liga. Los calendarios muchas veces marcan las trayectorias de los equipos y hay que aprovechar las fases más propicias. La victoria de Valencia debe ser el inicio de una racha positiva en la Liga que por lo menos dure hasta la visita al Santiago Bernabéu.

El Almería visita Anoeta mañana como colista con tres empates y seis derrotas en los nueve partidos disputados. Es el segundo equipo que más goles recibe, con 21, solo por detrás del Rayo de Paco Jémez. El miércoles los blanquiazules jugarán en el campo de un Valladolid que comenzaba la jornada con una sola victoria y siete puntos, los mismos que Osasuna, el visitante de Anoeta el sábado.

Sin abandonar la Champions

Son siete días en los que el equipo debe centrarse en la Liga antes de recibir al Manchester en un partido que volverá a ser especial y en el que los blanquiazules buscarán su primera victoria y desquitarse del mal sabor que les dejó la derrota y la superioridad del United en el encuentro de Old Trafford.

A pesar de las tres derrotas, el club blanquiazul, como lo deja mañana muy claro su presidente Jokin Aperribay en su entrevista concedida a GARA, no piensa priorizar la Liga a la Champions. Quiere competir en los dos frentes porque quedan dos partidos en Anoeta ante Manchester United y Bayer Leverkusen y una salida a Ucrania factible y los realistas quieren demostrar que tienen nivel para ganar en esa competición.

Markel: «El objetivo es ganar los tres partidos»

Markel Bergara compartía, como todos, la impresión de que los realistas se encuentran ante «una semana clave. No van a ser fáciles para nada, pero el objetivo es ganar los tres partidos y vamos a por ello. Esta semana puede influir en el transcurso de la temporada, nos va a decir cómo va a ser, si podemos estar mirando para arriba».

El de Elgoibar incidía en el trabajo psicológico realizado por Arrasate tras el partido de Manchester, porque poco más se puede trabajar con el cansancio que se acumula con los partidos y los viajes: «Volvimos cabizbajos por el cansancio y la derrota y el jueves reflexionamos. El míster nos ha dicho que el Manchester ya ha pasado y que estamos ante el partido más importante que hemos jugado hasta ahora y que va a ser clave en el discurrir de la Liga».

Por eso tiene claro que los realistas deben salir «desde el primer minuto a por la victoria. No es uno de los partidos más mediáticos, pero si el más importante para el discurrir de la Liga. Lograr dos victorias seguidas, ponernos con trece puntos, con dos partidos más en una semana... Si conseguimos ganar al Almería será positivo porque empezaríamos a mirar para arriba y así todo se consigue más fácil».

Le tocará volver a jugar todo el partido por la baja de Elustondo, algo que dijo que no le afecta físicamente: «Estoy terminando bien los partidos y, lo más importante, recupero bien y llego en condiciones óptimas para jugar. Entre semana no te entrenas como el resto porque tienes partidos cada tres días, pero para nada es una excusa. Es algo que a uno le gusta. Jugar cada tres días en dos competiciones de este nivel es para estar muy contento».

Lo que no estaba contento es por la derrota de Manchester: «Pensaba que irían a por la victoria, estaban heridos por los últimos resultados, pero nadie contaba con empezar con un gol en el primer minuto. Para lograr una victoria en esos campos necesitas que el rival no esté bien, que tú estés muy bien, que metas goles y tengas la suerte de cara. Fue al revés. Jugar en un campo así y que te metan de inicio fue un varapalo».

Pese a todo, «la experiencia fue muy grande. Las sensaciones que viví es llegar a lo máximo con un club como la Real, pero volvimos muy tristes porque, como la afición, teníamos muchas esperanzas de conseguir algo. Pero debemos olvidar lo de Manchester. Lo veremos mejor todo si ganamos al Almería». Joseba ITURRIA

El Almería viene mañana con la baja de Pellerano

El Almería llegará mañana al mediodía a Donostia en un vuelo charter y se alojará en el NH, donde dormirá a la noche tras el partido. Francisco dará la convocatoria tras el entrenamiento a puerta cerrada de hoy. En el de ayer el técnico, muy cuestionado, incidió en el trabajo con sus centrales para buscar una solución a la baja por sanción de Pellerano.

El cadete de Liga Vasca recibe en Zubieta al Athletic

El cadete de Liga Vasca recibe a las 16.00 en el Z-6 al Athletic, que ha ganado todos sus partidos con autoridad. Los realistas han perdido uno. También juegan hoy en casa el infantil txiki con el Billabona (10.30-Z4) y el cadete txiki con el Bergara (12.15-Z4). El infantil visita al Eibar (11.00) y el Easo al Santutxu (18.15). Mañana el juvenil recibe al Getxo (11.15-Z7)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo