GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 10ª Jornada

Una semana intensa para tomar posiciones

Amaia U. LASAGABASTER

Con tres partidos en ocho días, la Segunda B completará esta semana el primer tercio del calendario. Pese al amplio margen de reacción, las posiciones empezarán a marcar dónde puede estar la batalla de cada equipo.

Parece claro que será la del play-off en el caso de tres de las escuadras que juegan esta tarde. La mejor colocada, el Barakaldo, único equipo invicto de la categoría, que visita a un Toledo al alza. El Bilbao Athletic, por su parte, también opta al liderato en un derbi que la campaña pasada fue calentito y en el que el Tudelano intentará acabar con su mala racha para regresar a posiciones más tranquilas. Al Real Unión, por último, le toca reencontrarse con el triunfo para regresar a puestos de play-off. Lo intentará, sin Eneko Romo, ante el Getafe B.

Quién sabe si también logrará pasar el corte en la zona alta el Sestao River. Los verdinegros han enlazado dos victorias -incluyendo la manita que le endosaron el pasado domingo al líder- para situarse a apenas tres puntos de la cuarta plaza. Mañana intentarán añadir otra muesca a su trayectoria en la complicada visita al Puerta Bonita.

Algo más modestas son las aspiraciones del resto, que intentarán superar este primer corte asentados en la zona ancha en algunos casos y con las posibilidades de permanencia intactas en otros. Entre los primeros se encuentra el Amorebieta, que tratará de confirmar su reacción ante el Real Madrid C. También el Laudio, que espera convertir la derrota frente al Barakaldo en un simple traspié dentro de su reacción. Hoy se las ve con el peligroso Conquense.

Los que necesitan aprovechar la triple jornada de esta semana son Sanse y Peña Sport que, sobre todo en el caso de los navarros, corren el riesgo de quedarse descolgados. Compromisos complicados en ambos casos: el filial txuriurdin visita al Leganés y la Peña recibe al Huesca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo