GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Getxo Artea y el Bizkaia Gernika llegan al derbi de Fadura en situaciones muy diferentes

J.L.

El Getxo Artea y el Bizkaia Gernika juegan hoy a las 17.00 en Fadura el derbi vasco de la División de Honor. Mientras los locales llegan en un buen momento y situados en la parte alta de la tabla clasificatoria, los visitantes llegan al derbi de Getxo con la necesidad de ganar para salir de los puestos bajos.

Los de Fadura afrontan el segundo derbi consecutivo. Hoy tendrán una oportunidad para que los gualdinegros olviden el mal trago de Altamira, no tanto por el ajustado resultado final, si no por el juego desplegado, que no gustó en absoluto a su entrenador Todd Dammers.

Siendo la igualdad la tónica dominante en la presente campaña, sacar adelante los partidos de Fadura es clave para el objetivo de los getxotarras, que no es otro que estar en la zona de play off por el título. Blusens Vigo y UE Santboiana ya han caído en su feudo.

El Bizkaia Gernika llega a Fadura tras perder su último encuentro y con la necesidad de ganar. El inicio de los verdinegros no ha sido el esperado, por lo que necesitan ganar cuanto antes para no meterse en problemas más gordos.

A la misma hora, el Hernani recibe a El Salvador. El conjunto tricolor tiene un encuentro muy complicado ante uno de los rivales más fuertes de la División de Honor. Los vallisoletanos son segundos en la tabla clasificatoria, empatados a puntos con el Ampo Ordizia y a un punto del líder Quesos Entrepinares. Los pucelanos llegan a Gipuzkoa con el objetivo de llevarse los puntos, pero los de Landare también necesitan ganar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

Y mañana será el turno del Ampo Ordizia, que a las 12.00 juega en el campo del Vigo. Los guipuzcoanos llegan en un gran momento de juego, colocados a tan solo un punto del líder y demostrando jornada tras jornada que son uno de los favoritos para llevarse el título.

El conjunto gallego es peligrosos, pero no tiene el nivel de los goierritarras, por lo que los entrenados por Regil tienen la opción de ponerse líderes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo