GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Prolongar la racha en un campo que se atraganta

Los rojillos tendrán que afrontar el encuentro ubicando en los carriles a hombres que no son específicos.

p039_f01_pruebas.jpg

SEVILLA-OASUNA

 

Natxo MATXIN

Dos equipos en un buen momento de forma, juego y resultados. Eso es lo que va a ofrecer hoy al mediodía un Sánchez Pizjuán que determinará quién prolonga esa racha y quién la ve cortocircuitada. Con sensibles bajas en sus filas, Osasuna intentará sobreponerse al hándicap de las lesiones, a la búsqueda de más puntos con los que contraponer su penoso comienzo liguero.

Y el técnico rojillo, Javi Gracia, se va a ver obligado a realizar encaje de bolillos, acomodando a sus hombres a puestos en los que están poco acostumbrados a desenvolverse. Podría ser el caso de Gato Silva, al que el míster osasunista ha colocado por la derecha en los ensayos de entresemana, una posibilidad que está en el aire, a la vista de las dudas que ofreció y reconoció en sala de prensa el propio Gracia.

Otra de las alternativas sería articular un trivote en el que el futbolista chileno se convertiría en su vértice más adelantado, mientras que De las Cuevas ocuparía la banda diestra. Movimientos, en cualquier caso, compatibles el uno con el otro para ir alternándose durante el transcurso del encuentro y en función de lo que este depare.

Un punto en siete visitas

Un partido, en todo caso, que no viene siendo propicio en los últimos tiempos, dado que la escuadra navarra únicamente ha conseguido arrancar un punto en las últimas siete visitas que ha realizado al Sánchez Pizjuán. Tampoco parece que los rojillos vayan a beneficiarse de un posible cansancio del rival por haber jugado competición europea, dado que solo tres hombres -Pareja, Iborra y Perotti- repiten en el once inicial.

Las mayores novedades por el cuadro sevillista, en el que ya no estarán la dupla Navas-Negredo, que eran un auténtico quebradero de cabeza, son la recuperación de Rakitic -podría saltar de inicio- y M´Bia, que entran en una extensa convocatoria de 20 jugadores, con lo que el entrenador hondarribitarra tendrá que eliminar a dos.

18 disponibles

Se está convirtiendo en una molesta tradición esta temporada, pero Javi Gracia volvió a no tener opción de elegir entre su vestuario, ya que solo puede contar con 18 hombres de su primera plantilla.

Gracia: «Hay que mejorar el ataque si el rival lo permite»

Con la misma intensidad defensiva que enarboló frente al Barcelona, pero también «mejorando el ataque, a ver si el rival nos lo permite», es la consigna que Javi Gracia ha tratado de conculcar a sus pupilos, de cara al duelo del Pizjuán.

«Hay que afrontar el partido con la motivación que nos hizo salir ante un equipo invicto, con esa misma intensidad y conocedores de la dificultad de jugar ante el Sevilla», recalcó el técnico.

En este sentido, destacó del rival que se trata de un conjunto «muy trabajado» y que saldrá «fresco» por los muchos cambios habidos en su posible alineación.

N.M.

Gracia destaca la velocidad de Jonathan Zongo

Interpelado sobre la más que probable llegada de Jonathan Zongo a la disciplina rojilla, Javi Gracia lo definió como un futbolista «que destaca por su velocidad». También aseguró que se trata de un jugador en una «situación complicada» en su actual club, el Almería.

Emery: «Osasuna posee una fortaleza amplia»

Unai Emery, técnico sevillista, expresó su «respeto máximo» hacia Osasuna porque, pese a las bajas con las que llega, «posee una fortaleza amplia». El hondarribitarra se podría plantear un esquema 3-4-3 como el que jugó en Zorrilla, una disposición «que me gustó».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo