21 estados promueven ya en la ONU un documento contra el espionaje

Ya son 21 estados los que, encabezados por Alemania y Brasil, promueven un borrador de resolución en la ONU contra la vigilancia masiva llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) y para reforzar la privacidad. Entre los 19 estados que se han unido a la iniciativa de Brasil y Alemania se encuentran el francés, México y otros aliados tradicionales de EEUU, así como Cuba y Venezuela, entre otros, según la revista estadounidense «Foreign Policy».


Ajustada victoria socialdemócrata y espectacular irrupción de Babis

Los socialdemócratas checos del CSSD ganaron con el 20,5% de los votos en las elecciones legislativas anticipadas celebradas el viernes y ayer, en las que el nuevo movimiento neopopulista ANO del multimillonario Andrej Babis ha puesto patas arriba el panorama político checo al superar, contra todo pronóstico, al partido comunista KSCM, que quedó relegado a la tercera posición. Las urnas confirmaron el descalabro de la hasta hace poco gobernante derecha clásica.




Georgia elige presidente entre numerosas dudas sobre su futuro

La nación gobernada durante el último año por el multimillonario Bidzina Ivanishvili arrastra los mismos problemas de los últimos años: precaria situación económica, problemas territoriales y unos políticos más ocupados en disputas internas que en sacar adelante el país.




Espetxean 30 urte betetzear den Georges Ibrahimen askatasuna exijitu dute

Nelson Mandelak berak baino urte gehiago egin ditu kartzelan Georges Ibrahim Abdallah preso libanoarrak, baina frantses Gobernuak ez du askatu nahi, Israelen eta AEBen presioaren eraginez, nahiz eta 1999tik behar zuen kalean. Ehunka lagunek exijitu dute bere askatasuna.