Rechazo a los ataques a la ikurriña y defensa de la convivencia en Iruñea

La defensa de la ikurriña y la exigencia de respeto a todos los símbolos como base para garantizar la convivencia fueron los mensajes de la movilización que tuvo lugar ayer al mediodía en Iruñea. Asimismo, se mostró apoyo a los seis detenidos la pasada semana por desplegar una ikurriña de grandes dimensiones en el pasado txupinazo y a las trece personas que serán juzgadas próximamente por exhibir esta bandera en el de 2010.


Lyongo espetxean dauden euskal presoen egoera salatu dute

Urko Labaka eta Xabier Aranburu euskal presoek Lyongo espetxean bizi duten egoera salatu asmoz, hainbat protesta ekimen egin ziren atzo. Ekimenotan hiru pertsona atxilotu zituzten, nahiz eta ordu gutxiren buruan hirurak askatu.



Liber'Naitrek eta emaginek etxean erditzeko eskubidea aldarrikatu dute

Hamarnaka lagunek emaginen aldarrikapenekin bat egin zuten atzo Angelun. Estatu frantsesean urrian indarrean jarritako legearen arabera, emaginek aseguru berezia izan behar dute emakumeei etxean erditzen laguntzeko. Asegurua biziki garestia izaki, eskubide hori arriskuan da.



Lunes de Gernika para lo mejor de la tierra

La tradicional feria agrícola del Último Lunes de Gernika mostrará mañana en 277 puestos los mejores productos del baserri, maquinaria y artesanía, en una nueva cita con la subasta del medio queso ganador del concurso y con los bertsos de Egaña, Lizaso y Colina.


El e-cigarro: un nuevo producto de venta libre que crea controversia sobre la adicción

El debate sobre el cigarro electrónico ha invadido en los últimos meses los medios de comunicación. Un informe que alertaba de su toxicidad y un examen por parte del Parlamento Europeo para limitar su comercialización han creado inquietud. De momento, sigue estando a la venta libre.


La Diputación de Gipuzkoa descarta poner peajes para los vehículos ligeros

La Diputación de Gipuzkoa modifica sus planes y descarta la posibilidad de implantar durante esta legislatura peajes a vehículos ligeros en las carreteras de alta capacidad. Con ello, pretende acelerar un posible acuerdo para la financiación de las carreteras del territorio.