GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Derrota de Gipuzkoa UPV

Perfumerías Avenida, con sus latigazos, no se deja sorprender

Aunque las guipuzcoanas se vieron 25-12 por detrás al final del primer cuarto, no le perdieron la cara al partido y se mantuvieron con opciones hasta los tres últimos minutos. Sarr fue una pesadilla.

p045_f02_148x120.jpg

PERFUMERÍAS AVENIDA 63

GIPUZKOA 47

 

Arnaitz GORRITI

Gipuzkoa UPV no estuvo tan lejos de dar la sorpresa en el pabellón Wurzburg de Salamanca. A falta de tres minutos para el final, las de Azu Muguruza perdían por seis tantos, 53-47, pero se quedaron ancladas mientras recibían un 10-0 por parte de Perfumerías Avenida que ponía punto final al partido.

El latigazo final de la escuadra salmantina resumía lo que fue el encuentro: las charras ponían tierra de por medio, y cuando parecía que Gipuzkoa UPV podía echarle mano, volvían a apretar el acelerador para irse otra vez. Sin embargo, fue más que loable la actitud de las donostiarras, ya que jamás se dieron por vencidas, y obligaron al vigente campeón de la Liga Femenina a un buen esfuerzo.

Sin embargo, los datos dejan muy a las claras que entre un equipo y otro hay bastante diferencia. Arancha Gómez Novo, reina indiscutible en la LF-2, se está encontrando que en la máxima categoría las defensas no la dejan ni a sol ni a sombra. Si en las primeras jornadas la base gallega sumaba 7 y 8 pérdidas respectivamente, ayer sumó 12 -de un total de 23 bolas perdidas por parte guipuzcoana-. El rebote, por mucho que apretaran tanto Toch Sarr, como la propia Novo o Forasté, fue patrimonio exclusivo de Perfumerías Avenida, con 47 rechaces contra 34. Las de Víctor Lapeña pudieron obviar el mal partido de dos jugadoras del nivel de María Pina o Tamara Abalde, jugadoras que en Donostia serían titulares indiscutibles, ya que entre Angelica Robinson, Marta Xargay y Leonor Rodríguez se bastaron para amarrar el triunfo.

En el bando donostiarra, la mejor fue Toch Sarr, toda una pesadilla para la escuadra castellana con sus 16 puntos. Amaia Segües, por su parte, también firmó grandes minutos, sobre todo en el tercer período, pero para ganar en el Wurzburg, Gipuzkoa UPV precisaba rozar la perfección, y ese nivel aún quedaba algo lejos.

Lastradas desde el inicio

El primer latigazo salmantino definió el choque. Del empate a 11 se pasaba al 25-12 del final del primer cuarto. Parecía que el partido iba a resultar un paseo casi militar para Perfumerías Avenida, que llegó a disfrutar de una máxima ventaja de 17 tantos, 31-14, en el segundo cuarto.

Pero, según parece, Gipuzkoa UPV se quitó los complejos y empezó a jugar con mayor convencimiento. Toch Sarr se convirtió en el faro que las guipuzcoanas precisaban, de forma que la desventaja empezaba a menguar hasta llegar al descanso 42-29, y arrimarse hasta un 42-39 en el tercer período, gracias a los buenos minutos de Amaia Segües.

El duelo se convirtió en un tira y afloja hasta el final, pero Gipuzkoa UPV no pudo resistir el último latigazo salmantino.

perfumerías avenida

63

gipuzkoa upv

47

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo