GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Bizkaia GDKO

Buena opción ante un Burgos en cuadro

A. G.

Bizkaia GDKO tiene una buena oportunidad para sumar su segunda victoria. El rival del conjunto de Galdakao, el Beroil Burgos, que se enfrentará a las vizcainas esta tarde a las 18.00 en el polideportivo Urreta, llega con una rotación de ocho jugadoras.

El equipo burgalés hizo el viernes efectiva la rescisión de contrato de Laura Muñoz, una de las jugadoras que había llegado en verano. Esta baja se une a la de la pívot Valeria Kast. El equipo del Beroil está prácticamente en cuadro con solo ocho jugadoras y a escasas horas de un duelo importantísimo para las aspiraciones de permanencia para las dos.

Así las cosas, las discípulas de Iñigo Sainz-Trápaga se encuentran ante una oportunidad única para sumar una de esas victorias que al final de temporada tan bien saben. Hasta la fecha, los fichajes del cuadro galdakaoztarra han dado el necesario salto de calidad, y pese a no poder sumar el triunfo en su primera salida -nada menos que la cancha del Gran Canaria-, su competitividad y nivel en líneas generales está siendo una de las mejores sorpresas del arranque de la Liga Femenina.

Una de las cosas que debe mejorar la escuadra vizcaina respecto a su primer partido en Urreta es el número de pérdidas. Frente al Cadí La Seu, las de Iñigo Sainz-Trápaga se dejaron 20 balones. De no mejorar en esa faceta, las victorias se pondrán mucho más caras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo