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YouTube incluirá un nuevo servicio dedicado a la música

A finales de este mismo año, Google lanzará un nuevo órdago virtual que tiene como objetivo hacerse con un hueco en los servicios vía streaming musical. Detrás de esta nueva apuesta se encuentra el interés de la empresa de plantar cara a Spotity o iTunes Radio.

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Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En su empeño por abarcar todos los frentes virtuales, Google pretende incluir en su portal YouTube un nuevo servicio musical con el que pretende competir con Spotify, Pandora o el desarrollado por su gran competidora Apple, el iTunes Radio.

Aprovechando el privilegio que le otorga ser considerado como el sitio de vídeos más concurrido del universo virtual, YouTube pretende sacar un mayor rédito económico a esta situación añadiendo a su catálogo un nuevo servicio de índole musical que se añadiría a otro servicio de Google de características similares, Play Google cuyo costo de suscripción ronda los 10 dólares al mes.

El portavoz de YouTube, Matt McLernon, ha señalado recientemente que «siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que las personas disfruten del contenido de YouTube en todas las pantallas, y en dar a los socios más oportunidades para llegar a sus fans». En plena política expansiva -Google adquirió el pasado mes de junio el sitio dedicado a vídeos, Vevo, por 50 millones de dólares-, la gran G amplía ahora su oferta con este nuevo servicio de suscripción de YouTube que se integraría en el anteriormente citado Google Play Music All Access. Esta ampliación permitiría a los usuarios bajar música en los móviles.

Si nos atenemos a los resultados ofrecidos por estudios muy recientes, nos topamos con un dato esclarecedor: el sistema streaming se ha convertido en la herramienta más popular para escuchar música legalmente; sin embargo, su popularidad no ha conseguido aún beneficios económicos. Esta singularidad adquiere una gran relevancia en el caso de Spotify y Pandora ya que únicamente la quinta parte de sus abonados se decanta por el pago que permite una audición ilimitada carente de publicidad. Todo ello se traduce en unas pérdidas que crecen inevitablemente.

Por ello, las grandes corporaciones como Google y Apple se pueden permitir el lujo de apostar por un modelo de estas características ya que, aún a riesgo de perder dinero, logran un eco masivo entre los internautas y, de paso, un mayor reclamo publicitario.

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