GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua

Las fundaciones

Antonio ALVAREZ-SOLIS | Periodista

Felipe González ha creado una fundación que se dedicará al estudio de la vida y obra de Felipe González. La Fundación Felipe González será presidida por Felipe González. Todo lo que se refiere a Felipe González podrá saberse en la Fundación Felipe González. También en torno a la vida de Felipe González se podrá estudiar en detalle la vida política española durante los últimos treinta años, que es cuando condujo a España Felipe González, salvo en el tiempo que ocupó la jefatura del Gobierno español José María Aznar, que a su vez preside otra fundación en que está cuidadosamente archivada la vida y política de José María Aznar.

Las fundaciones de este carácter son muy necesarias para la correcta información sobre lo que ha ocurrido verdaderamente en el país durante un cierto periodo de tiempo. La importancia de estos estudios es tal que el Estado, que en este caso dirigieron don Felipe González y don José María Aznar, suele ayudar con medios, aparte las correspondientes desgravaciones de Hacienda. En nada se pueden invertir mejor los dineros de la ciudadanía.

Estas dos fundaciones nos trasladan a las que realizó y describió Santa Teresa de Jesús, que advertía del cuidado que se ha de tener en ellas, pues «por tener yo poca memoria creo que se dejarán de decir muchas cosas y otras que se podrían excusar». De todas formas «antes de que vengan a vuestras manos lo verán letrados y personas espirituales». En este punto hay que decir que tanto en el PP como en el PSOE abundan esas personas. Por consiguiente hay garantía. Y añadía la santa, que también es autora de «Las Moradas», «que en ninguna cosa procuro provecho mío». En fin, que las fundaciones tienen una gran utilidad social y que por ello ya era hora de continuar la iniciativa de la santa de Avila.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo