GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA A | 11ª jornada

Reacción con recompensa

De penalti y en tiempo de descuento, el Alavés salvó un punto que pareció imposible después de un primer tiempo en el que el Zaragoza fue mejor. Los albiazules reaccionaron tras el descanso y un doblete de Borja Viguera recompensó su mejoría.

p041_f03_199x136.jpg

ZARAGOZA 2

ALAVÉS 2

 

Amaia U. LASAGABASTER

Un gol de penalti en el descuento permitió al Alavés salvar un punto en un partido que parecía decidido en tiempo de descuento. La actuación del delantero Borja Viguera volvió a resultar providencial, no solo porque firmó los dos goles albiazules, sino porque su primer tanto, a los diez minutos de la reanudación, convenció al Alavés de que la remontada era posible, además de meter el miedo en el cuerpo al Zaragoza.

Bien diferente fue la primera parte. Los maños ejercieron de anfitriones, haciéndose con el balón y llevando la iniciativa ante un Alavés demasiado pacato. Sin profundidad en su juego, el equipo gasteiztarra apenas se acercó a las inmediaciones de Leo Franco, concentrado en proteger su propia portería. Pero ni siquiera eso asegura la imbatibilidad, como, lamentablemente, pudieron comprobar los alaveses en dos minutos letales. Se había acercado ya el cántaro a la fuente en un par de ocasiones cuando, a diez minutos del final, Henríquez enviaba un pase perfecto para que Roger se colase entre la defensa y batiera a Goitia de disparo cruzado. Solo dos minutos después, sin saber siquiera si el Alavés reaccionaría al golpe, llegó el segundo. Esta vez por mediación de un error de Nano, que no acertó a despejar un balón al área. Barkero, atento, no desaprovechó la oportunidad.

Vistos juego y marcador, la derrota parecía definitiva. Pero no lo fue. Tras el descanso, el Zaragoza no pudo resistirse a la tentación de dar un paso atrás para proteger su ventaja. Lo aprovechó el Alavés, sobre todo después de que Juanma, Guzmán y Viguera protagonizaran la acción del 2-1.

Se vinieron arriba los albiazules, recordaron que el balón también era suyo y la idea de la remontada fue tomando cuerpo. La inexorable cuenta atrás del cronómetro tampoco desanimó al Alavés, que acabó encontrando la recompensa a su fe en el descuento, con un claro penalti sobre Toti.

«Ha sido un premio al trabajo»

Natxo González se congratuló por un empate que premiaba «el trabajo» de su equipo, aunque no tanto la reacción. Y es que en opinión del técnico gasteiztarra, no fue tan claro que su equipo ofreciera una cara en cada tiempo.

Sí admitió que a su equipo le faltó tener más el balón avanzado el primer tiempo, a lo que se añadió que el Zaragoza supo «buscar nuestro punto débil» para adelantarse. «En el segundo, vas a despejar un balón y la dejas franca... La sensación es que nos hemos llevado mucho castigo, aunque el Zaragoza ha sido mejor, y que podíamos haber hecho algo más. En el segundo, este equipo ha demostrado como siempre que es el Alavés y que nadie le podrá reprochar nada. Trabajo, fútbol... Sabíamos que si les marcábamos iban a tener problemas. Así ha sido y al final ha llegado el gol y el premio al trabajo».

Concedió especial mérito al hecho de haber puntuado en un campo como La Romareda, lo que espera que sirva para «darnos cuenta de lo que les dije a principio de temporada. Seremos lo que queramos ser si damos un paso adelante y asumimos más responsabilidad».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo