GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Idoate saca un diez en la prueba de acceso más difícil

Superó la exigencia marcada por un gran Barriola en el mejor partido de la competición hasta la fecha.

p048_f01_465x546.jpg

BARRIOLA 19

IDOATE 22

 

Asier AIESTARAN

Mikel Idoate tuvo que superar la prueba de acceso más difícil para poder acceder por primera vez a la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio. Y es que el delantero de la Txantrea fue capaz de solventar con éxito todas las trampas que le puso en el camino un veterano rejuvenecido como Abel Barriola. Escalofríos de Bengoetxea y Arretxe, sus rivales en la siguiente fase, al ver el partidazo de ayer en el Labrit.

Aunque podría ser demasiado resumir, sobre todo en un durísimo choque de 330 pelotazos y más de una hora de duración, se puede decir que el triunfo se le escapó a Barriola en dos errores no forzados que llegaron en la recta final. El zaguero de Leitza había hecho lo más difícil, al remontar un 15-18 adverso apoyándose en su gran saque -cinco tantos ayer-, pero un remate desacertado (19-19) y un pelotazo a la chapa (19-20) dieron a Idoate el aire que necesitaba para sentenciar el encuentro.

Un desequilibrio clave, el de errores no forzados (7 a 2), que decantó el triunfo tal y como muestra la estadística general. Porque es cierto que fue el más joven de los contendientes el que llevó la voz cantante durante la mayor parte del partido. Jugando con agresividad, buscando el aire y abriendo la pelota con acierto, Idoate disfrutó de ligeras ventajas en el luminoso. Mostraba más recursos que Barriola, pero continuó sintiendo su aliento en el cogote.

El veterano, por su parte, jugó con las ideas claras. Aprovechar su saque al límite -lo que le llevó a cometer dos faltas-, alargar y cruzar el pelotazo en la pared -también cometió una pasa- y no dudar a la hora de terminar el tanto -incluso haciendo tantos al alcance de muy pocos rematadores-. Algo que parece sencillo, pero que hoy en día no está al alcance de ningún otro zaguero. E incluso haciendo todo eso bien, muy bien, el acotado se queda ya sin zagueros, lo que demuestra que se ha convertido en una modalidad exclusiva para delanteros.

Hoy en Logroño. Titín III se enfrenta hoy en el Adarraga a Saralegi, en el último Cuatro y Medio para el riojano. Si gana se asegurará, al menos, otros tres partidos, pero si pierde será su último choque en la jaula. Saralegi llega en buena forma tras eliminar a Urrutikoetxea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo