GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Uterga y Ion arrancan el Parejas con victoria gracias a su arreón final

p048_f02.jpg

GARA | HERNANI

Uterga y Ion se impusieron por 34-40 a Urriza y Endika en el primer partido del Campeonato Orona-MPB de Parejas, sumando así los primeros cuatro puntos en la clasificación y dejando a sus rivales con solo uno. El inicio del torneo de parejas más importante del año fue bueno, con un gran partido que se decidió en la última decena gracias a un parcial de 1-9 a favor de los azules después de ir empatados a 30. Esa racha fue clave en el triunfo, ya que Uterga y Ion encontraron el agujero de Endika en el rebote.

No obstante, los colorados fueron los que llevaron la iniciativa del encuentro. Liderados por un gran Urriza, gozaron de rentas de hasta cinco tantos en algunas fases. Los azules cargaban el juego atrás, pero Endika parecía seguro en la zaga y el zaguero de Saldias no fallaba. Llegaron a mandar 26-21 en el luminoso, pero entonces Uterga comenzó a encontrar cierta debilidad en el rebote de Endika. Primero empataron a 27, a 29 y a 30 y, tras pasar una y otra vez a Urriza por arriba, llegó la tacada definitiva.

El duelo duró 69 minutos, lo que da buena muestra de la dureza y la igualdad que tuvo el partido. Un encuentro, en definitiva, que se decidió por pequeños detalles en el juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo