GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

De la Bella fue el único jugador disponible que no entró en la convocatoria y José Ángel tendrá otra oportunidad

Anoeta necesita ver una victoria

Los blanquiazules buscan ante el colista el segundo triunfo en casa tras cuatro partidos sin ganar en Liga y Champions ante su público.

p038_f01.jpg

 

REAL SOCIEDAD-ALMERÍA

 

Joseba ITURRIA

La Real necesita reencontrarse con la victoria en Anoeta ante el colista Almería para iniciar la escalada que le lleve a la primera mitad de la tabla tras su discreto inicio en la Liga. La clave para cualquier equipo que quiere pelear por los puestos europeos está en hacerse fuerte en su campo y, tras dos derrotas y dos empates en los últimos encuentros oficiales en casa, la Real debe ganar para impedir que vuelva el nerviosismo.

Para iniciar con un triunfo la serie de tres partidos asequibles ante Almería, Valladolid y Osasuna, Arrasate introducirá las rotaciones que había dejado aparcadas desde el segundo bloque de encuentros. De la Bella ni llegó a entrar en la convocatoria, lo que dará a José Ángel la oportunidad de demostrar más de lo que ha aportado hasta ahora y jugadores como Pardo, Agirretxe y Chory Castro, suplentes en Old Trafford, normalmente pueden tener la opción de jugar de salida esta tarde.

Todos ellos, sobre todo los dos últimos, juegan un partido propicio para reencontrarse con el gol, el mayor problema de los realistas en el estadio en los últimos encuentros. Enfrente tendrán al segundo equipo que más goles ha recibido hasta ahora y deberán aprovecharlo.

Francisco, cuestionado

El técnico del Almería, Francisco, llega cuestionado tras no conocer la victoria en los nueve partidos disputados. En su comparecencia previa al encuentro, el técnico más joven de Primera junto a Arrasate comentaba que «vamos a intentar sorprender a uno de los mejores equipos de la Liga. La Real cuenta con una gran plantilla y ofensivamente es de lo mejor junto al Barcelona y Atlético de Madrid. Viene de hacer un buen encuentro en Old Trafford en la Champions y de ganar en Valencia en la Liga».

Añadía que «nos motiva jugar frente a un rival como la Real Sociedad, aunque al margen de ello también estamos fuertes mentalmente por las numerosas muestras de apoyo que estamos recibiendo, como la del presidente y la de los aficionados. Un grupo de ellos han colocado mensajes de ánimo en el vestuario. Nosotros también hemos hablado y todos estamos comprometidos para sacar nuestra situación adelante».

Las diversas reuniones que han mantenido los jugadores y los técnicos del Almería esta semana al sentirse en una situación límite es uno de los problemas que se encontrará la Real. El otro es que Francisco, al sentirse con el agua al cuello, va a renuncia a la alegría que ha caracterizado al juego de su equipo y trasmitió ayer que «una de las claves será evitar un partido abierto, de ida y vuelta, porque ellos son muy verticales y tienen gran potencial en ataque».

El Almería llegará hoy mismo en un vuelo charter con 19 jugadores porque Suso, con un virus gastrointestinal, no participó en el entrenamiento de ayer y es seria duda para el partido, aunque su entrenador espera recuperarlo. Rafita y Marcelo Silva, que se perfila como el sustituto del sancionado Pellerano en el centro de la defensa, fueron las dos novedades en la convocatoria de Francisco.

REAL SOCIEDAD

Arrasate anunció que volverá a introducir rotaciones para dar a su equipo la frescura que necesita para los tres encuentros de Liga que va a jugar en siete días ante equipos de la zona baja de la tabla: Almería, Valladolid y Osasuna.

almería

Llega este mediodía a Donostia con 19 jugadores por la duda de Suso, que ayer no pudo entrenarse con una gastroenteritis. Marcelo Silva volvió a una convocatoria y se perfila como la primera opción para suplir a Pellerano.

Arrasate: «Queremos ganar para mirar hacia arriba»

Jagoba Arrasate trasmitía en su rueda de prensa de ayer que «es un partido muy importante para enlazar una victoria con la de Valencia, ganar otra vez en casa y ponernos con trece puntos, que nos daría mucha moral. Vienen tres partidos muy importantes y, aunque no sean determinantes, marcarán si podemos empezar a mirar hacia arriba y permitiría afrontar los siguientes con optimismo».

Sobre sus intenciones, señalaba que «venimos de un partido muy exigente, jugamos domingo, miércoles y sábado y sí que habrá cambios. Tenemos a la gente preparada para eso, excepto Dani Estrada y Elustondo, y podemos tirar de ellos. Habrá tres alineaciones diferentes sin ninguna revolución».

Uno que tendrá la opción de jugar de inicio tras no contar mucho es Chory Castro, que aporta menos cuando sale desde el banquillo. Arrasate admitía que «hay jugadores que necesitan más minutos, desde el banquillo aportan menos y puede ser el caso de Chory. Creemos que está mejor y en estos tres partidos puede ser importante».

También espera que en estos encuentros encuentren el camino del gol Agirretxe y Seferovic, que se han repartido los minutos en el puesto de delantero centro y no han marcado en los últimos doce partidos oficiales. Algo ante lo que Arrasate comentaba que «claro que me preocupa porque el equipo necesita hacer goles y los que deben hacerlos, aunque no son los únicos, son los delanteros. Juegan cada semana, confiamos muchísimo en ellos, necesitan confianza y minutos y solo con eso van a conseguir hacer goles y encontrar su mejor versión. Los delanteros son egoístas, van por rachas y todos han pasado por estas rachas, saben que tienen la confianza de los jugadores y del cuerpo técnico y abrir la lata es cuestión de tiempo».

Sobre el Almería, Arrasate señalaba que «ha perdido muchísimos puntos en el tiempo añadido. Es un equipo que hace goles, con gente rápida arriba. Hasta ahora ha tenido una debilidad defensiva, pero nos tenemos que centrar en lo nuestro y volver a ser fuertes en Anoeta. Así es más fácil ganar. Tenemos la experiencia del año pasado, nos costaba ganar a equipos de la zona baja y tiene que ser un reto sacar puntos ante estos rivales».

Hasta ahora el Almería ha jugado de manera abierta, «pero han pasado por Anoeta equipos valientes que se han encerrado. Necesitan una victoria, han vivido una semana diferente con reuniones y conjuras, y si son valientes mejor, pero si se encierran no tiene que ser una excusa. Hay que buscar alternativas».

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo