GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

La fuerza y la garra del Bizkaia Gernika fue suficiente para ganar el derbI

p047_f03.jpg

GETRXO ARTEA 17

BIZKAIA GERNIKA 20

 

J.L.

El Bizkaia Gernika sorprendió al Getxo y logró cuatro puntos de oro, que le permite darse un respiro, mientras que aleja a los gualdinegros de los primeros puestos. El encuentro comenzó como se esperaba, con mucha intensidad, con los dos equipos tratando de imponer su estilo de juego y manejar la posesión.

La primera mitad resultó bastante igualada y con dosis de emoción. Tras un par de acometidas de los visitantes, Simeon James convirtió una recuperación en campo propio de Snee en un ensayo bajo palos tras una gran carrera. Sin embargo, el Bizkaia Gernika encontró la forma de hacer daño e igualó el choque gracias a la marca de Foulas. El segundo ensayo getxotarra llegó en una acción un tanto afortunada de Brad Linklater, a quien le favoreció el bote de un oval dividido en la veintidós visitante para posar la pelota sin oposición. Pero los verdinegros acortaron las distancias antes del descanso, con un golpe pasado por Olaeta.

La segunda mitad pareció jugarse en Urbieta. El Bizkaia Gernika dominó con rotundidad merced a su empuje y una actitud mucho más comprometida sobre el terreno de juego. El Getxo Artea fue incapaz de salir de su parcela del campo en los segundos cuarenta minutos.

Defendieron con coraje, pero eso no fue suficiente. En el minuto 47, los verdinegros se pusieron por delante en el marcador con un ensayo de Lathan y la posterior transformación de Olaeta. En esa misma acción, se produjo la aparatosa lesión de Lugarezaresti, aunque sus compañeros reaccionaron bien.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo