GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Espectáculo, goles y justo reparto de puntos

Bilbao Athletic y Tudelano se repartieron alternativas y remontadas. Ganó el Amorebieta, empataron Barakaldo y Laudio y cayó el Real Unión.

p042_f02_97x92.jpg

 

BILBAO ATHLETIC 3

TUDELANO 3

 

GARA | LEZAMA

Lezama acogió un derbi espectacular, en el que lo más justo habría sido la victoria de ambos contendientes. Resultado imposible, con lo que Bilbao Athletic y Tudelano tuvieron que conformarse con las tablas.

Los navarros disputaron un primer tiempo para enmarcar. Muy adelantados, dejaron pocos espacios a su rival, que caía en continuos fueras de juego. Le disputaron, además, el control del esférico y se plantaron con desparpajo en el área local. En su primer córner, Jonathan ya avisaba rematando a la madera.

Fueron minutos sin tregua, con la pelota moviéndose de un área a otra con peligro. Pero la calidad rojiblanca se fue imponiendo y tras un aviso de Lekue, Ager Aketxe abrió el marcador con un extraordinario gol a la media vuelta desde el borde del área. No hizo falta que el Tudelano reaccionara porque ya estaba bien despierto. Una rápida internada de Álex por banda izquierda acabó con el cabezazo de Pérez Rubio para empatar. Apenas cinco minutos después era Aitor Pons el que aprovechaba un error de la zaga local para colocar esta vez por delante a los riberos.

En los primeros compases de la reanudación, el Tudelano quiso mantener su idilio con el balón pero ahora los cachorros jugaban a dos toques y con mayor velocidad. Bustinza y Aketxe iban a perdonar el empate en llegadas claras ante Zaparain. Pero saltó Iñaki Williams que, en su segundo partido con el Bilbao Athletic, se estrenaría como goleador. Por partida doble. El primero, a los cincuenta segundos de saltar al césped. El segundo, seis minutos después.

Su velocidad y remate contagiaron al equipo local, que pudo aumentar la diferencia. Fue Beltrán el que movió banquillo entonces, reequilibrando de nuevo la contienda. También en el marcador. A un cuarto de hora del final un cabezazo de Lalaguna establecía el 3-3. Que no pareció definitivo hasta el suspiro final porque, aunque sin fuerzas ya, ninguno de los dos equipos dejó de buscar la victoria en los minutos restantes.

Remontada en Urritxe

Seis goles hubo en Lezama y uno más en Urritxe, en un encuentro en el que el Amorebieta tuvo que remontar en dos ocasiones para acabar imponiéndose al Real Madrid C (4-3) y celebrar su segunda victoria consecutiva. Mariano adelantó al filial merengue en el primer minuto pero dos goles de Mikel Orbegozo daban ventaja a los locales antes de la media hora. Casi de inmediato llegaba el empate por medio de Melero y el propio Melero volvía a poner por delante al Real Madrid nada más comenzar la segunda parte. Javi Casares firmó pronto el 3-3 y cumplida la hora llegó la sentencia, con el penalti -y expulsión de Merchán- que anotó Ibai. Todavía pudo ser mejor, pero Mikel Orbegozo se quedó sin hat-trick al fallar un penalti.

El Barakaldo, por su parte, se vio remontado por el Toledo (2-2). Dañobeitia y Sorribas en propia puerta adelantaron a los fabriles, que se veían en el primer puesto de la clasificación, pero en los diez últimos minutos volaron dos puntos con los goles de Rufino y Agirre.

También hubo goles en el Stadium Gal pero, lamentablemente, todos fueron visitantes y el Real Unión acabó encajando su segunda derrota consecutiva frente al Getafe B (0-3). Jorge Félix e Ivi en dos ocasiones marcaron para el filial azulón en una tarde en la que la única buena noticia llegó con los primeros minutos de la temporada para Iñaki Goikoetxea, que incluso marcó un gol, aunque fue anulado por fuera de juego.

El Laudio, por último, tuvo que conformarse con el empate frente al Conquense (0-0), pese a que fue mejor en el cómputo global del choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo