GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Anaitasuna | Ocupa el noveno puesto

Muchas dudas para volver al triunfo

El Cuenca se puso por delante en el marcador en varias ocasiones y solo fue doblegado en la última fase de un choque muy igualado.

p041_f01_097x152.jpg

ANAITASUNA 24

CUENCA 22

 

GARA | IRUÑEA

Después de tres derrotas consecutivas, Helvetia Anaitasuna regresó a la senda del triunfo, pero dejando serias dudas de su juego entre la parroquia blanquiverde. A los de Aitor Etxaburu les costó horrores doblegar al Cuenca, que dominó el marcador durante muchas fases del encuentro, y el final fue de infarto, con imprecisiones por ambos lados.

No parecía que el envite iba a transcurrir por esos derroteros a tenor de cómo empezó. Un Bernatonis imparable -tres goles de los cinco locales- ponía la directa para abrir una brecha considerable en el electrónico. El espejismo duró lo que le costó a los conquenses ajustar su defensa y De Hita iniciar su particular recital. Las imprecisiones de los navarros en ataque le dieron mucha vida al rival, tanta que consiguió darle la vuelta al marcador.

Del 5-1 local se pasó a un preocupante 6-7 disputados los primeros veinte minutos, que obligó a Etxaburu a solicitar su primer tiempo muerto. Las instrucciones del eibartarra sirvieron de bien poco, pues el Cuenca generó un hueco todavía mayor (7-11), gracias al gran partido del pivote Víctor Frade.

Al menos, los anfitriones pudieron enjugar parte de la desventaja, reduciéndola a dos cuando se llegó al descanso y, tras él, volver a hacerse con el mando de los números. Bernatonis recuperó el mando, pero la escuadra navarra desaprovechaba, una y otra vez, contras muy claras para finiquitar el choque definitivamente.

Tramo final incierto

Y así se llegó a un tramo final sin que se tuviera claro quién iba a llevarse los dos puntos. Tan es así, que los de Zupo Ekisoain remontaron (17-18) en el que sería su último electrónico favorable. Borragán y Chocarro, en primera instancia, y Bernatonis y Nadoveza, después, pusieron las cosas en su sitio (22-20).

El Cuenca dio su último arreón empatando a 22 y transmitiendo el pánico a la grada, pero su combustible se había agotado. Nadoveza y Reig pusieron el 24-22 final, con tres minutos por delante llenos de imprecisiones por ambos bandos.

tres de tres

Pese a todas las dificultades y lo igualado del enfrentamiento, el Cuenca sigue siendo un rival propicio en La Catedral. Anaitasuna le ha ganado en su pista en las tres ocasiones que ha jugado contra él.

Etxaburu: «Fallar algunos balones claros nos ha creado inseguridad»

Los nervios estuvieron muy presentes en un Anaitasuna obligado a ganar. «Fallar algunos balones claros nos ha creado inseguridad, cayendo en su ritmo tranquilo de juego y bajando la intensidad en defensa», reconoció Aitor Etxaburu.

En todo caso, destacó lo valioso del triunfo. «Son dos puntos muy importantes para no descolgarse de la zona media de la tabla. Ahora recuperaremos jugadores porque llegamos justos a este tramo de liga», asumió.

Así, aseguró que «Borragán no ha entrenado en toda la semana y ha hecho un esfuerzo jugando en defensa toda la segunda parte» y desconoció la lesión de Iker Antonio en la rodilla. «Se le ha caído alguien encima», indicó.

Zupo Ekisoain admitió que «dos chiquilladas» en los últimos minutos les hicieron irse del partido.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo