GARA > Idatzia > Ekonomia

Volkswagen no descarta fabricar un segundo modelo en Landaben

GARA | IRUÑEA

El director general de Volkswagen-Landaben, Patrick Danau, manifestó ayer que la firma del octavo convenio colectivo de la planta de Landaben «puede abrir la puerta» a la llegada de un segundo modelo a la fábrica navarra, aunque subrayó que no podía «garantizarlo».

Para Danau, que el 62% de los trabajadores de Volkswagen respaldaran la pasada semana el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y la mayoría del comité de empresa supone «un éxito» para la planta de Landaben y se mostró «muy contento» de formar parte «de este equipo».

Visita de pilotos

Así lo manifestó en declaraciones a los periodistas, con motivo de la visita que realizaron a la planta de Landaben los pilotos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, campeones del mundo de rallyes 2013 de la FIA con un Polo R WRC, cuya carrocería ha sido fabricada en Iruñea.

Patrick Danau resaltó que la firma del convenio colectivo supone «un éxito» para la planta, aunque subrayó que no podía prometer la llegada del segundo modelo. «No puedo garantizarlo, pero este convenio puede abrir la puerta para recibir el segundo modelo», zanjó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo