Kultura

The Clash repasa su referente punk con nuevas ediciones

The Clash vivieron el decenio más importante del punk, del 76 al 86. Dado el nihilismo del movimiento, la negación de un futuro, el anarquismo (no compartido por The Clash) y la ruptura de estructuras, ninguno de los grupos punk de la época fueron capaces de analizar su obra y darle el valor que tenía. Desde hace unas semanas se encuentra en la calle un recopilatorio, «Hits back», y una caja que recopila la discografía del influyente grupo bajo el título «Sound system».


Kultura

Las cuajadas de Betelu en la vida de Lou Reed y Fernando Saunders

Mientras se especula todavía con la causa real de la muerte de Reed e incluso de su funeral, y ante el silencio absoluto de su entorno familiar, Reed continúa recibiendo muestras de cariño y admiración desde todos los puntos del planeta, incluido Azkarate y Oñati.





Kultura

EHKZ sortu da, Ipar Euskal Herriko gazteen tresna komunikatibo berria

Euskal Herriko Kazeta (EHKZ) gazteen komunikaziorako tresna berria izango da. 2014ko otsailaren 1ean jarriko dute abian eta webgune baten bidez, garai berrietara egokitu eta hutsuneak bete asmoz sortu da.





Kultura

Publikoa


Kultura

Fotografías que parecen acuarelas en «Puntos de vista», de García de Madinabeitia

Tras participar en muestras colectivas por encargo como la que recordaba el bicentenario de la quema de Donostia, esta exposición exhibe esas fotos que al autor le gustaría ver colgadas en su casa.







Ikus-entzun

EH Bildu pide a EiTB que retire el programa «Ongi etorri»

EiTB ha vuelto a inspirar una nueva polémica, en esta oportunidad no por su entramado laboral, o su libro de estilo. La formación abertzale EH Bildu ha mostrado su total disconformidad con el más que dudoso mensaje ético que incluye uno de sus espacios, «Ongi etorri».