GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO muestra su preocupación con una posible reducción de plantilla en Euskaltel

GARA | BILBO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Euskadi mostró ayer su preocupación por la posible reducción de la plantilla de Euskaltel S.A.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado la sucesión de hechos e informaciones que «sugieren que se sigue por la senda de la destrucción del empleo en Euskadi».

CCOO explica que «parecen confirmarse las peores previsiones» realizadas por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en el transcurso del debate de política general sobre los procesos de venta y desinversión iniciados por las entidades financieras en sectores y empresas consideradas estratégicas, «con afección directa al desarrollo económico, sus centros de decisión y el nivel de empleo de la comunidad».

Tras las sucesivas desinversiones de Kutxabank y el cambio accionarial realizado a finales de 2012 en Euskaltel, con la aparición de dos fondos de inversión, CCOO dijo que «asistimos con preocupación a lo que parece una deriva de esta entidad financiera hacia derroteros mucho más relacionados con la obtención rápida de beneficios, a corto plazo, que con la inversión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo