GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El equipo viaja mañana a Pucela

«Hay que hacer un poco más para ganar al Valladolid»

Chory Castro cree que ante el Almería «no se hizo un gran partido», pero valoró la efectividad goleadora.

p030_f01_199x164.jpg

Imanol CARRILLO

Si quieren buscar alguna diferencia entre el pospartido de Manchester y el de Anoeta ante el Almería, seguro que encontrarán una evidente: la felicidad en las caras de los jugadores. Así es. La Real alcanzó el domingo la segunda victoria consecutiva en Liga, lo que le puede dar una motivación extra para afrontar los siguientes compromisos; el más cercano, el de Valladolid.

A pesar de la victoria en casa por un claro 3-0, Chory Castro fue crítico con su equipo, ya que no tuvo reparos en afirmar que «no se hizo un gran partido». Es más, el atacante uruguayo recalcó que «contra el Valladolid vamos a tener que hacer un poco más para sacar ese partido».

La manera de lograr el triunfo, sin embargo, no empañó la fiesta y la alegría de haber conseguido los tres puntos, porque «a veces sirve no hacer un buen partido y ganar, sacarlo adelante, que a fin de cuentas solo nos vamos a acordar de los tres puntos y no de lo que fue el gran juego», señaló Chory.

El charrúa pudo disfrutar de la titularidad gracias a las rotaciones de las que está echando mano el técnico Jagoba Arrasate para compaginar Liga y Champions. El jugador se mostró «contento» por haber jugado, aunque dio más importancia a lo colectivo que a lo personal: «Si a la Real le va bien, en lo personal también me va a ir bien a mí, y eso es lo que cuenta».

Por otro lado, del mismo modo que el fútbol siempre evoluciona, los encuentros de la Real también son diferentes en cada partido. «Sabemos que los rivales ahora nos están respetando un poco más, se nos están metiendo atrás, y eso a veces nos dificulta las salidas y los contragolpes, pero vamos tomando otras medidas para ir sacándoles soluciones a los partidos», reflexionó el blanquiazul.

Ilusionados de seguir puntuando

El hecho de que los rivales afronten de esta manera los duelos contra la Real es síntoma de que se hicieron -la temporada pasada- y se están haciendo bien las cosas. Una de esas consecuencias de la excelente campaña realizada el año pasado es la cantidad de partidos que está jugando el equipo, algo de lo que son conscientes los futbolistas, según admitió Chory.

«Todos somos conscientes de que hay mucha carga de partidos; hasta diciembre quedan muchos partidos por jugar. Todavía seguimos con esa ilusión de poder empezar a sumar también en la Champions y empezar a soñar con seguir adelante. El plantel ha demostrado que toque quien toque, el equipo lo hace de la misma manera. Así que por ese lado Jagoba está tranquilo porque los jugadores están respondiendo y eso te da tranquilidad de grupo», afirmó.

Así las cosas, el uruguayo abogó por ir a Zorrilla (20.00) «con tranquilidad, jugar con el desespero de ellos e ir a por la tercera victoria consecutiva en Liga».

iñigo, seria duda

Markel Bergara e Iñigo Martínez realizaron ayer trabajo personalizado dentro de las instalaciones de Zubieta. El defensa ondarroarra sufre «una sobrecarga de la musculatura flexora de su cadera izquierda», por lo que es duda para viajar mañana a Valladolid.

El mejor arranque de Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, autor de dos de los goles el domingo frente al Almería (3-0), se ha convertido en el máximo realizador del equipo guipuzcoano con cuatro tantos, con lo que esta temporada ha logrado sus mejores números en los dos primeros meses de competición.

El delantero del Valladolid Manucho no jugará mañana contra la Real

El delantero angoleño del Valladolid Manucho estará entre dos y tres semanas de baja por una fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, por lo que no podrá jugar mañana ante la Real Sociedad.

El objetivo del jugador será llegar completamente recuperado para el encuentro ante Osasuna que se jugará en Zorrilla el 22 de noviembre.

Ayer tampoco se ejercitaron Víctor Pérez, Heinz y Óscar, quien recayó de sus molestias en la rodilla derecha y será sometido a una resonancia magnética. Peña y Omar entrenaron al margen, pero está previsto que hoy lo hagan con normalidad. GARA

Los blanquiazules, a mejorar los datos en Pucela

A lo largo de la historia, el conjunto txuriurdin ha jugado un total de 38 partidos ligueros en el campo del Valladolid, con un bagaje de 6 victorias, 12 empates y 20 derrotas. La plantilla se ejercitará hoy a las 12.00 en Zubieta y por la tarde viajará hasta la capital vallisoletana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo