GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Despachos

Movistar ficha al velocista Juanjo Lobato para las tres próximas temporadas

GARA | IRUÑEA

Juanjo Lobato, uno de los velocistas más prometedores del Estado español, ha fichado por el Movistar con el objetivo de aportar más opciones a la estructura navarra en las llegadas masivas. El andaluz, que ha militado en el Euskaltel Euskadi durante la campaña que acaba de terminar, correrá las próximas tres temporadas en la escuadra telefónica, donde buscará ratificar esas condiciones de buen llegador que le han situado como una de las referencias para el futuro entre los más jóvenes del pelotón profesional.

Lobato, nacido en la localidad gaditana de Trebujena hace 24 años, ha cumplido su primera campaña en el World Tour con el conjunto naranja, después de dos temporadas en el extinto Andalucía, donde dio el salto al profesionalismo tras una brillante etapa como aficionado, que incluyó en su último año sub-23 un top-ten en los Mundiales de la categoría. Ya en profesionales, ha ganado dos veces el Circuito de Getxo, así como una etapa en la Vuelta a Castilla León. Otra etapa en el Tour de Qinghai Lake (China) y dos más en el Tour de Chile completan un palmarés en el que también aparecen puestos de honor en Luxemburgo, Baviera, Romandía y, especialmente, en la última edición del Tour, que supuso su debut en la ronda gala.

Últimos coletazos. La temporada está dando ya sus últimos coletazos, y ayer terminó el Tour de Hainan (China), donde el equipo Belkin, el único de primer nivel presente en la carrera, ha campado a sus anchas. La última victoria parcial fue para el holandés Theo Bos, que sumó así su sexto triunfo de etapa. En la general, la victoria fue para su compatriota y compañero de equipo Moreno Hofland, ganador de tres etapas y escoltado en el podio por Frederic Amorison y Thomas Leezer.

Femenino. El Lointek Team prepara un nuevo conjunto con el objetivo de potenciar el ciclismo femenino y facilitar el desarrollo de las corredoras más jóvenes. Se llamará «Sopelana» y funcionará a modo de equipo filial de la escuadra de categoría UCI. Ana López y Ariadna Trías son las primeras incorporaciones para una plantilla a la que se incorporarán en los próximos días nuevos nombres. La escuadra disputará el Torneo Euskaldun y la Copa de España.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo