GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres personas mueren en las carreteras en Laudio, Deikaztelu y Muru

GARA | IRUÑEA

Los profesores del IES Pablo Sarasate de Lodosa recibieron como «un palo muy fuerte» el fallecimiento, en accidente de tráfico, de la directora del centro, María Rosario Sucunza Azcona, ya que se trataba de «un pilar importante» para el instituto.

El accidente tuvo lugar cuando, al terminar su jornada laboral, Sucunza se dirigía hacia Lizarra, donde residía, junto con un compañero, también docente, que resultó herido. Su vehículo chocó contra un camión en la carretera NA-666, entre Allo y Sesma, en el término municipal de Deikaztelu.

«Nos hemos quedado fatal, todavía no nos lo creemos», señaló a Efe la jefa de estudios, quien comentó que Sucunza era «una persona muy querida en el pueblo» y «muy colaboradora con todo tipo de entidades». Conforme se iban enterando del accidente, comenzaron a llegar al centro profesores, alumnos y representantes de distintos colectivos. Sus compañeros pensaban organizar algunos actos en su memoria; de momento, decidieron rendirle un pequeño homenaje hoy mismo, a las 8.15, coincidiendo con la entrada de los alumnos a las aulas.

En Muru (Deierri) se produjo otro incidente que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un hombre de 68 años. Al parecer, según recogió Efe, los indicios apuntan a que la muerte le sobrevino por causas naturales, antes de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la calzada cuando circulaba por la NA-120 (Lizarra-Beasain).

En Laudio, un varón de 77 años murió como consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos registrada a primera hora de la tarde en la A-625. La víctima conducía uno de los coches siniestrados, mientras que la conductora del otro vehículo resultó herida, tal como informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo