GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Pendiente del Comité de Competición

Damià: «La tarjeta roja es excesiva»

El club rojillo presentó alegaciones argumentando que el lateral catalán no hace la falta y que, en caso de no entenderlo así el órgano sancionador, la internada de Gameiro no puede ser considerada como una ocasión manifiesta de gol, al encontrarse Arribas cerca.

p031_f01_148x212.jpg

Natxo MATXIN

Tras ver las imágenes en televisión, Damià Abella se reafirmó «en las sensaciones que tenía en el campo», en el sentido de que Gameiro «gana la posición, intento impedirle el avance con un poco de contacto, pero le dejo y, cuando llega a la altura de Arribas, cae. Bajo mi punto de vista, si el árbitro considera que le derribo yo, no es ocasión manifiesta de gol y no es tarjeta roja», argumentó.

El club ya ha enviado alegaciones al Comité de Competición, en el sentido de que el futbolista catalán no es el causante de la falta y, si no se considera así por dicho órgano sancionador, que se tenga en cuenta que no era una ocasión manifiesta de gol al encontrarse otro compañero -Arribas- en similar posición. «Espero que el Comité lo interprete así, incluso hubo un momento de confusión para interpretar quién había sido y a quién le sacaba la tarjeta. En todo caso, no sé si es injusta o no, pero sí excesiva», señaló.

Damià reconoció que resultó tan afectado por la jugada que «no pude ver la segunda parte, me quedé en el vestuario». Y que dicho lance determinó el devenir del encuentro. «Hasta mi expulsión, el Sevilla propuso y lo intentó, mientras que a nosotros nos costó un poco, pero a la contra parecía que teníamos nuestras opciones de marcar», apuntó el jugador catalán.

Ahora toca pensar en el encuentro de mañana, «que no es un partido más, sino el momento de certificar esa mejora del equipo con una victoria que nos permitiría salir matemáticamente de los puestos de descenso y superar a un rival que está abajo como nosotros». Y no va a ser un duelo para nada fácil. Damià pronosticó que se tratará de «un partido disputado ante un equipo que suele llevar la iniciativa en el juego. Primero tenemos que pensar en el Rayo, luego ya vendrá el viaje a San Sebastián», comentó.

Cejudo da el susto matinal

Álvaro Cejudo, que ya está disponible para Javi Gracia tras cumplir su sanción de tres partidos, dio el susto del entrenamiento matinal al sufrir un golpe en el tobillo izquierdo en un lance con Ariel Núñez. El jugador cordobés necesitó hielo para aminorar la hinchazón que le provocó el lance y se temió por su concurso para mañana, a la vista de la escasez de hombres de banda del equipo.

Sin embargo, posteriormente los servicios médicos restaron importancia a la dolencia del futbolista cordobés, que podrá ser de la partida si no surge ningún contratiempo. Por otro lado, Raoul Loé entrenó con sus compañeros -no se prevé que sea alta médica- y Armenteros comenzó a tocar balón.

El delantero rayista Nery Castillo, baja segura para mañana

Nery Castillo, con el que estaba contando Paco Jémez en las últimas jornadas para llevar el peso del ataque rayista, será baja segura para el encuentro de mañana. El delantero mexicano sufre una rotura en el bíceps femoral derecho, con lo que estará en el dique seco por espacio de entre cuatro y seis semanas. Lo más probable es que su puesto lo ocupe Larrivey o Bueno.

Además, los defensas Zé Castro y Galeano están tocados, pues ayer se ejercitaron con el readaptador físico, si bien no son dos de las piezas que más está utilizando el técnico canario para conformar su línea zaguera. Quien sí se ejercitó con normalidad fue Adrián González, que hasta el momento ha disputado la mitad de los encuentros ligueros.

Bastantes menos que Roberto Trashorras, un fijo hasta ahora para Jémez en la línea de creación del conjunto madrileño, que ha jugado los diez partidos, una cifra que solo iguala su compañero Saúl, aunque este último se ha desenvuelto tanto en el pivote como de central.

El centrocampista gallego calificó a Osasuna de «rival complicado», que «le mete intensidad a los partidos y aprieta mucho». «Tenemos que estar al máximo nivel porque es un partido de los más importantes que nos vienen ahora y también tenemos ganas de quitarnos la espina de perder en casa 0-3», indicó.

Trashorras opinó sobre los problemas de su escuadra con el gol, un mal que también padece la escuadra navarra. «Somos un equipo humilde y tenemos que hacer muchas ocasiones para marcar», explicó. N.M.

El fichaje de Zongo comienza a retrasarse

Lo que parecía una operación que iba a concretarse este pasado fin de semana se está demorando más de lo esperado. Las últimas noticias respecto al fichaje de Zongo apuntan a que hoy podría concretarse su incorporación definitiva, una vez que se limen las diferencias entre el club navarro y el presidente del Almería, Alfonso García.

El juvenil sigue con paso firme tras ganar (1-2)

El juvenil de División de Honor encadenó su segunda victoria consecutiva ganando al Arenas (1-2) y confirma así su buena trayectoria, que le ha llevado a estar en la cabeza de la tabla. El resto de equipos de fútbol base contaron sus partidos por victorias, destacando la goleada del Infantil A, que se impuso por un contundente 14-0 al Lourdes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo