GARA > Idatzia > Ekonomia

EH Bildu denuncia «posible ilegalidad» en la subida de impuestos fijada entre PSE y PNV

J. B. | BILBO

EH Bildu del Ayuntamiento de Barakaldo denunció ayer «una posible ilegalidad» en el acuerdo logrado entre PSE y PNV en la subida de impuestos para los habitantes de ese municipio. Según la formación soberanista, «tiene todos los indicios de no ser legal» y denunció que «ambos grupos hacen y deshacen sin respetar las normas que ellos mismos marcan, al intentar revocar el dictamen aprobado por ellos mismos en comisión informativa y negando al resto de concejales el acceso a la información jurídica que avale el cambio».

EH Bildu presentó 45 enmiendas para propiciar incrementos de las tasas municipales acordes con el IPC, frente al aumento del 2,2% previsto por el PSE con el apoyo de PNV.

También planteó la formación soberanista una serie de beneficios fiscales para quienes se encuentran afectados por la crisis económica. «De esta manera no serían solo las familias numerosas las que dispondrían de beneficios, sino todas las que estuviesen con problemas».

Sin embrago, ayer se corrigió al alza entre PNV y PSE «con lo que deja fuera al sector económicamente más desfavorecido».

EH Bildu trató de conocer si se podía modificar el texto aprobado anterior, pero no fue respetada la iniciativa. «El PSE hace lo que le da la gana, en esta ocasión con el PNV», denunció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo